Los Azulones cortaron su mal arranque de temporada y cantaron victoria en la noche de Madrid ante los Txuri-urdienes. El elenco de la capital española se impuso por 2 a 1 con suma efectividad y aprovechando algunas desatenciones de la escuadra de San Sebastián.
Real Sociedad tuvo la pelota, las llegadas, y terminó yéndose a su casa con las manos vacías. El triunfo de Getafe fue apretado aunque también contó con ocasiones para estirar la diferencia que le hubiese dado algo de oxígeno a los dirigidos por Enrique Sánchez Flores.
El dueño de casa abrió la cuenta cuando ya se había cumplido incluso el tiempo agregado en el capítulo inicial. Sin embargo, Juan Luis Pulido Santana dejó que los locales moviesen la pelota parada que tenían lejos del arco de Alejandro Remiro y Enes Ünal clavó un verdadero golazo de tiro libre.
Al disparo del turco que se colgó del ángulo superior derecho de la Real Sociedad, le vino un entretiempo donde Getafe tomó con más calma. Ello se trasladó en un 2 a 0 rápido puesto a que, en el inicio de la complementaria, Ünal desbordó por izquierda, mandó el centro, y Carles Aleñá definió con un zurdazo rasante.
Los Txuri-urdienes descontaron rápidamente. A los 5 del segundo tiempo, Mohamed Ali-Cho levantó la cabeza y buscó la mejor opción. El inglés levantó un centro pasado y encontró al cabezazo de Brais Méndez que vulneró la resistencia de David Soria.
Más allá de lo parejo del cotejo, los Azulones tuvieron las más claras para seguir anotando. El palo se lo negó a Ünal a los 27 minutos. Y más tarde, le anularon una diana a Munir El Haddadi, por offside del recientemente ingresado en los madrileños.
Real Sociedad lamentó las que no acertó y que justo, este rival, se despertó ante ellos. Getafe se impuso por 2 a 1 en la noche del domingo para salir de pobres en esta temporada. Eso sí, ese primer triunfo, igual los continuó dejando en puestos de descenso en la elite española.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images