GETAFE 1 – EIBAR 1: AL EIBAR, NO LE «CHARLES» DEL «¡EY VAR!»

Los Armeros estuvieron muy cerca, realmente a milímetros, de llevarse los tres puntos para Guipúzcoa. Sin embargo el VAR detectó la posición adelantada que privó del triunfo a los de José Luis Mendilibar. La tensa calma se apoderó del lado local y así los Azulones vieron con buenos ojos el 1 a 1 en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Eibar venía de perder con el Real Madrid y de empatar con el Athletic de Bilbao por lo cual necesitaba esa victoria que el pito del encuentro y, las cámaras de asistencia al referí, le arrebatron en el descuento. El panorama para el Getafe era casi similar ya que después del parate por la pandemia del coronavirus no había vuelvo a sonreir con una caída frente al Granada y una parada ante el débil Espanyol.

Se respetaron muchísimo en Madrid y por eso la mezquindad del punto para cada uno terminó siendo un premio justo. Pocos remates efectivos a portería, no mucho trabajo para David Soria por el lado local así como tampoco para Marko Dmitrovic en el costado visitante.

El Getafe, poseedor de la pelota y con la obligación de imponerse en su domicilio para asomar la nariz en puestos de Europa League, abrió la cuenta a los 30 minutos del capítulo inicial. El nigeriano Oghenekaro Etebo capturó un rebote dentro del área y acomodó el esférico contra el parante más alejado de la cueva del Eibar. Sin embargo, posterior al festejo llegó la detención de la contienda para que los profesionales pudiesen refresacarse, y eso obligó al colegiado, Javier Alberola Rojas, a devolver el tiempo perdido antes de irse al descanso.

El árbitro dio cuatro minutos extra previo al entretiempo pero recién fue en el quinto cuando los Armeros lograron la igualdad. En otro despeje incompleto, fue el brasileño Charles quien aprovechó que la redonda seguía viva en el rectángulo menor y batió la resistencia de Soria para estampar el 1 a 1 que acompañaría a sendas escuadras hasta el final del juego.

En la complementaria la tónica fue casi parecida a la del capítulo inicial. Pasada la media hora Jason pudo darle el triunfo a los locales pero fue el guardameta Dmitrovic quien supo frenar el disparo. Sin embargo, la situación más riesgosa y que entró en el arco le perteneció a la visita. Pedro Bigas conectó de cabeza en una segunda jugada tras una pelota parada y estampó el 2 a 1. Pero el oído de Alberola Rojas le pidió un rato al referí para chequear la posición del zaguero español. Y finalmente la asistencia de video acabó anulando la conquista a los 43 de la segunda parte.

Eibar y el VAR decidieron que la victoria no se vaya para el lado vasco. Pero mejor que ni le «Charles» a los Armeros de esa acción porque lamentarían las dos unidades dejadas en el camino para alejarse de los puestos del descenso aún más. El Getafe, después del susto, no vio con malos ojos el 1 a 1 a pesar que siguen fuera de los puestos de competencia internacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.