Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, analizó una nueva derrota de su equipo y expresó su disconformidad sobre una temporada, que ya no le da chances de clasificar a los playoffs después de la caída ante Cincinnati.
AL REVÉS. «Sobre la temporada, sinceramente esperaba se fuera exactamente al revés de como sucedió. Mis expectativas eran esas, armar bien el grupo, darle forma futbolística, no trascender demasiado en la Leagues Cup, competir bien en la Copa y poder clasificar a los Playoffs. Se dio exactamente todo lo contrario».
CONFORMES POR LA LEAGUES CUP. «Si uno tiene en cuenta que de tres torneos posibles, hemos ganado uno, es un hecho muy importante para nosotros. La liga tiene 28 equipos, Houston ganó (US Open Cup), nosotros ganamos (Leagues Cup) y quien gane el torneo será el tercer ganador. Hay 25 equipos que no habrán ganado. Si lo vemos desde ese punto de vista nos vamos conformes».
PENSAR EN LO QUE VIENE. «Por supuesto que nos vamos con un gran compromiso y mucho trabajo para hacer de cara a lo que viene. Es cierto que tenemos dos partidos, pero ahora se trabaja para lo que viene. Yo creo que nosotros como club hemos tomado buenas decisiones en el verano y creo que tenemos que ser otra vez precisos en el análisis de cómo vamos a enfrentar la temporada que viene».
LAS LESIONES, EL INCONVENIENTE. «Nosotros tuvimos nuestro mayor momento de esplendor hasta la Fecha FIFA. Empezamos a tener inconvenientes producto de lesiones y de acumulación de partidos. Hasta ese momento yo sentía que teníamos una idea poco entrenada, pero muy clara en la cabeza de los futbolistas».
EL PEOR MOMENTO DEL AÑO. «Yo creo que las bajas que empezamos a tener, las modificaciones que empezamos a tener, tantas variantes en el equipo de un partido a otro porque teníamos que modificar para cuidar a los futbolistas, deterioró un poco la idea y entonces junto con la idea llegó el cansancio y las lesiones. El equipo pasó en el último mes el peor momento del año».