GEPU (San Luis) 89 (2) – Libertad (Sunchales) 73 (0): Remontada y segundo juego para los locales

En el único encuentro de la jornada por la Liga Argentina, GEPU se impuso nuevamente ante Libertad en el Estadio Emilio Perazzo. En el segundo juego de la serie, el máximo anotador fue Randall Haynes con 22 puntos para GEPU.

El comienzo del partido fue favorable para el elenco dirigido por Sebastián Porta, que estuvo muy preciso de cara al aro. Por su parte, el dueño de casa se encontró con muchas complicaciones para superar la defensa impuesta por su rival. La diferencia llegó a ser de 11 puntos (13-2), en apenas cinco minutos de juego. De igual manera, el ritmo de anotación bajó en el pasaje final, donde las defensas se impusieron. Una corrida 7-0, a favor de los anfitriones, terminó por decorar el resultado de este período. El primer cuarto terminó 13 a 9 para los de Sunchales.

La reanudación del juego mostró un compromiso mucho más parejo, y sin un claro dominador. Ambos equipos apostaron por el daño ocasionado por sus jugadores internos, lo que provocó muchos duelos uno contra uno. La visita encontró un gran tramo de Freddy Marín para mantener su ventaja, y construir en base a ella. Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Fernández corrieron todo este pasaje desde atrás, y volvieron a mostrar su mejor básquet en los minutos finales. Pese a que la brecha casi vuelve al doble dígito, la primera mitad terminó 35 a 31 para los Tigres.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre en el partido y un cambio en los roles. El Lobo de la Pedernera demostró porque llegó hasta esta instancia, y pasó al frente sin complicaciones (39-38). La visita perdió intensidad en ambos costados, y apenas logró convertir 18 puntos en este acto. En cambio, los locales encontraron en Randall Haynes y Tirrell Brown II a sus estandartes ofensivos. Un parcial 9-0 (52-43) le dio aire a los puntanos, quienes mantuvieron el colchón de puntos para cerrar este asalto 60 a 53.

Los últimos diez minutos mantuvieron un ritmo de anotación más alto que el promedio, pero siempre controlado por GEPU. El tiro desde el exterior fue el arma principal de los locales, quienes tuvieron a Jeffrey Merchant como el más destacado en este apartado. El aurinegro intentó descontar, pero apenas logró hacerlo desde la línea de tiros libres. Los últimos minutos fueron por mero compromiso, y ambos entrenadores decidieron darles minutos a casi todos sus jugadores disponibles. En un cierre repleto de triples, el resultado final fue 89 a 73 para GEPU, quién puso la serie 2 a 0.

SÍNTESIS:

GEPU (89): Andrés Lugli 12, Valentín Costa 2, Randall Haynes 22, Pablo Osores 8, Tyrrell Brown II 21 (FI); Valentino Olivella 0, Gustavo Acosta 0, Jeffrey Merchant 19, Hans Feder Ponce 2, Maximiliano Barroso 3, Nazareno Bertazzo 0; Joaquín Costa no ingresó. Entrenador: Gustavo Fernández.

LIBERTAD (73): Mateo Pérez 7, Julián Eydallin 7, Augusto Alonso 12, Estefano Simondi 12, Enzo Rupcic 17 (FI); Mateo Ternavasio 0, Augusto Barbieri 3, Gabriel Peterlin 1, Gabriel Kalalo 5, Freddy Marín 6, Juan Pablo Wall 3. Entrenador: Sebastián Porta.

Parciales: 9-13, 22-22 (31-35); 29-18 (60-53), 29-20 (89-73).

Árbitros: Sergio Tarifeño – José Domínguez – Elías Raboy.

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis).