Georgia goleó a Bulgaria y sigue a paso firme en la Nations League

Los Cruzados vapulearon por 5-2 a Los Leones y mantuvo el puntaje perfecto. Zuriko Davitashvili, Andrea Hristov en contra, Budu Zivzivadze, Khvicha Kvaratskhelia y Valeri Qazaishvili marcaron los goles del triunfo, mientras que Atanas Iliev e Ilijan Stefanov descontaron para el local.

Con un ataque demoledor, Georgia arrancó con el pie derecho la Nations League y se ilusiona con el ascenso. Por la segunda fecha del grupo C4, goleó por 5-2 a Bulgaria y continúa con puntaje perfecto y, encima, con una gran diferencia de gol.

Jugaron un gran partido en el Huvepharma Arena. Porque los dos salieron a quedarse con el triunfo y armaron un duelo de ida y vuelta. Los Cruzados golpearon primero con un cabezazo de Zuriko Davitashvili y estiraron la diferencia unos minutos después con un tanto en contra de Andrea Hristov. El defensor quiso cortar un centro de Irakli Azarovi y terminó despejando hacia su propio arco.

Al estar en desventaja, Los Leones salieron al complemento a tratar de manejar la pelota, algo que la visita le permitió. Por eso, apenas arrancó el segundo tiempo encontró el descuento con un cabezazo de Atanas Iliev. Sin embargo, los georgianos sacaron a relucir su poder ofensivo y liquidaron el encuentro en 17 minutos. Primero con Budu Zivzivadze, quien marcó el tercero al definir con el arco a su merced tras recibir de Giorgi Aburjania. Luego, Khvicha Kvaratskhelia fue derribado por Ivan Turitsov y se hizo cargo del penal para anotar el cuarto. Y el quinto llegaría después de una gran jugada individual de Georges Mikautadze, a pura bicicleta en el área, quien tocó para Valeri Qazaishvili y el mediocampista solo tuvo que empujarla.

Fueron un mazazo para el local, que solo alcanzó a achicar la distancia con Ilijan Stefanov, que se encontró con el balón tras un rebote en el palo. Sobre el final, una mano insólita de Viktor Popov le permitió a Los Cruzados convertir el sexto desde los doce pasos, pero Nika Kvekveskiri le pegó al poste.

Georgia está arrasando en el inicio de la Nations League y se consolida como el candidato a ascender. La próxima fecha tratará de sacar más diferencia ante Macedonia, mientras que Bulgaria visitará a Gibraltar.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web