GEORGIA 1 – SERBIA 3: UNA PELÍCULA SERBIA

Por la 5ta fecha de las eliminatorias europeas camino al Mundial de Rusia 2018, Serbia venció 3 a 1 a Georgia en condición de visitante y se mantiene en lo más alto de la tabla. Con los goles de Dušan Tadić, Aleksandar Mitrović y Mijat Gačinović, el conjunto dirigido por Slavoljub Muslin sigue invicto con tres victorias y dos empates. Para el local, que acumula dos unidades por sendos empates, convirtió Nika Katcharava.

El partido comenzó de manera particular teniendo en cuenta el resultado final. Tan sólo cinco minutos debieron pasar para que, sorpresivamente, Georgia se pusiera en ventaja. El delantero Nika Katcharava aprovechó un mal pase de Aleksandar Kolarov, quien se la regaló al rival dejándolo mano a mano con su porteto. El 13 local definió ante la salida del arquero que nada pudo hacer. Luego de la apertura del marcador, se vio un entretenido partido de ida y vuelta con diversas situaciones de gol para ambos equipos. Sin embargo, recién en el último minuto del primer tiempo llegó el segundo gol del encuentro. Con tiempo cumplido, Serbia tuvo la posibilidad de empatar transitoriamente el cotejo, y Dušan Tadić no desperdició la chance. El empate fue la última acción de los primeros 45 minutos.

En el complemento, las principales aproximaciones en los primeros minutos fueron para Georgia, que siguió buscando volver a estar arriba en el marcador. De todas formas, el equipo que se puso en ventaja fue Serbia. A los 63 minutos, el equipo visitante aprovechó un error en la defensa rival para poder atacar; el balón llegó a los pies de Aleksandar Mitrović, que se dió media vuelta en la puerta del área y definió de gran manera contra el palo izquierdo del arco para establecer el 2 a 1. Si bien el equipo de Vladimir Weiss continuó atacando al conjunto contrario, fue Serbia quien logró anotar nuevamente para cerrar el partido. A falta de 5 minutos para el final del partido, Mijat Gačinović, quien había entrado hacía pocos minutos, fue el último en tocar la pelota a la red después de una gran jugada colectiva para poner el 3 a 1 final.