GEORGIA 0 – DINAMARCA 0: UN PUNTO DEL 1

En fecha cinco del grupo D de las eliminatorias a la Eurocopa, los daneses fueron de visita a Georgia con la esperanza de llevarse tres puntos que los catapultasen a la cima junto con Irlanda, pero no pudieron hacerlo porque el gran punto alto de los locales fue el 1, Giorgi Loria.

Para salir campeón, casi en cualquier deporte de equipo, es fundamental tener un buen arquero. A Georgia le faltó todo el resto, pero el guardameta estuvo y fue clave para poder quedarse con un punto en su casa con la visita de Christian Eriksen y un buen equipo que sabe acompañar al astro del Tottenham.

Ya en el primer tiempo, los dirigidos por Tomasson podrían haberse ido en ventaja por al menos dos goles, pero entre la mala puntería de los delanteros junto a las grandes atajadas de Loria, el marcador terminó en cero, claro, para ambos lados ya que los locales no llegaron a pisar el área y la única chance más o menos clara fue una volea desde la medialuna del rectángulo ajeno, rematado por Okriashvili, pero le alcanzó la pelota a un hincha que se encontraba en la parte alta del estadio Boris Paichadze.

La segunda parte no tuvo demasiados cambios, los conducidos técnicamente por Vladimír Weiss, siguieron sin encontrarse en el mapa y el entrenador tampoco encontró la manera de guiarlos, por lo que los daneses siguieron rematando cada vez con más peligro y lograron que Loria siguiese demostrando sus habilidades bajo los tres palos y dejar el arco en cero.

A pesar de haber rematado 12 veces al arco, los visitantes no pudieron romper el cero y se fueron con un punto por lado en el cierre de la fecha FIFA. Su próximo rival será Suiza en octubre, mientras que Georgia recibirá a Irlanda, el puntero del grupo el próximo mes.