El Grifo sumó tres puntos de oro en todo concepto y por donde se lo mire. Por el tenor del rival, por la dura derrota que tuvieron en el debut ante Fiorentina y porque cosechó unidades loables para evitar hacer cuentas de sobra a futuro. En la capital italiana, los de Alberto Gilardino vencieron por 1 a 0 a las Águilas.
Lazio comenzó la temporada de Serie A cayendo en Via del Mare con Lecce. En su primera opotunidad como local, los de Maurizio Sarri tuvieron la pelota pero no encontraron los caminos para lastimar realmente a la retaguardia del Genoa.
El único gol de la tarde romana llegó al cuarto de hora del primer tiempo cuando el dueño de casa despejó a medias un centro desde la izquierda. Morten Frendrup le metió un misíl a Ivan Provedel que tapó como pudo pero, en el rebote, apareció Mateo Retegui para empujar al fondo del arco.
A pesar de los cambios ofensivos, y a diferencia del partido con Lecce donde le dio escuetos minutos a Valentín Castellanos, el conjunto celeste no pudo con un duro cerrojo del rival que hasta contó con ocasiones para liquidar la historia antes del silbatazo final de Livio Marinelli.
Genoa, en su regreso a la Serie A, ya consiguió la primera victoria de la temporada. El 1 a 0 en Roma ante Lazio se festejó por muchísimos motivos mientras que para las Águilas el dolor de cabeza no ha mermado ya que perdieron los dos que jugaron.
Foto: Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images