Genoa hizo negocio en el primer tiempo y complicó a Salernitana en la Serie A

El Grifo fue de mayor a menor en el inicio de la décima fecha en la elite italiana. El conjunto de Alberto Gilardino se impuso por 1 a 0 sobre el Granate que milita en puestos de descenso con un gol del islandés, Albert Gudmundsson.

Genoa buscó el triunfo desde temprano. A los 2 minutos, Francisco Guillermo Ochoa evitó la caída de la valla del Salernitana al ahogarle un cabezazo venenoso a Radu Dragusin. En la jugada siguiente, otro frentazo para el local, en este caso de Milan Badelj, dio en el palo izquierdo de la visita.

El dueño de casa era totalmente superior en el mítimo Luigi Ferraris. Pasado el cuarto de hora lo tuvo Mateo Retegui con un zurdazo de mediavuelta pero nuevamente el mismo parante le negó el festejo a los dirigidos por Gilardino.

A diez para el descanso, Genoa consiguió el tanto del triunfo gracias a una buena acción de Ruslan Malinovskiy por mitad de cancha. El ex Atalanta cedió con Gudmundsson y el inslandés, tras marear a Norbert Gyömbér, metió un derechazo cruzado desde afuera que se tornó inatajable para el «Memo» Ochoa.

El Grifo probó antes del entretiempo con un tiro de Stefano Sabelli que salvó el guardameta mexicano del Granate. La visita, en la complementaria, adelantó líneas y coqueteó tibiamente con el empate pero la más clara fue un cabezazo de Pasquale Mazzocchi estrelló en el travesaño.

Salernitana, en tiempo de desuento, se perdió el empate en una ocasión inmejorable de Boulaye Dia. Y, en el Luigi Ferraris la fiesta fue local. Genoa, en su temporada de regreso a la Serie A, consiguió un 1 a 0 dorado para escparse de los puestos de abajo en una noche donde fueron de mayor a menor.

Foto: Photo by Simone Arveda/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.