Juventus derrotó como visitante a Genoa y mantiene su ventaja en la cima de la Serie A. La Vecchia Signora volvió a liquidar el asunto en el complemento, tal como hizo en la última goleada a Lecce, convirtiendo todas sus dianas durante la segunda mitad. Paulo Dybala rompió el cero para los de Sarri.
Fútbol en el Luigi Ferraris, allí donde el Genoa recibió a Juventus por la Fecha 29 de la Serie A. La Juve buscaba sostener la diferencia en lo más alto mientras que el Grifo necesitaba puntos en su lucha por mantener la categoría.
Genoa trabajó duro para contener las embestidas de Juventus, que tuvieron en Cristiano Ronaldo a su principal arma ofensiva, pese a que el portugués sufrió al golero Mattia Perin en los tiros limpios que logró.
Pero la visita logró cortar la cuerda en cinco minutos del complemento, allí cuando Paulo Dybala armó una buena jugada individual en el ingreso por vértice derecho del área, pasando la redonda de pie a pie; el cordobés buscó ángulo moviéndose hacia el centro y sacó el zurdazo que consumó el primero ante la floja respuesta de Perin.
Seis minutos más tarde Cristiano Ronaldo recibió por carril central, rompió en velocidad sin ningún tipo de oposición y apenas detrás de la medialuna sacudió un tremendo derechazo que explotó en la red. Golazo del portugués, dos a cero.
Y si los dos primeros fueron golazos, qué decir del tercero. Douglas Costa se acomodó casi en el mismo lugar dónde Dybala arrancó el primero, fuera del área, y con preciosa comba de zurda colgó la bocha en el ángulo. Tres a cero la Juve, que al igual que la fecha pasada contra Lecce (4-0) logró todas sus conquistas en el complemento.
Hubo tiempo para una emoción más, Genoa salpimentó el cuarto de hora final con el descuento de Andrea Pinamonti; el lungo atacante se benefició de un balón filtrado en área visitante, amagó bárbaro ante Cuadrado y fusiló de zurda para el 1-3 definitivo.
Ganó bien Juventus, suma 72 puntos y se mantiene 4 por encima del escolta Lazio con nueve fechas más en disputa. El sábado recibirá a Torino.
Genoa en tanto cierra la fecha fuera de la zona roja, con solo un punto de diferencia sobre Lecce. El domingo visita a Udinese, a quien tiene dos porotos arriba.