El 2 a 2 entre el Racing de Limburgo y los Martillos depositó a los ingleses en la siguiente instancia de Europa League. En un verdadero partidazo disputado en Bélgica, tanto los del neerlandés John van den Brom, como los del escocés David Moyes, pudieron quedarse con los tres puntos aunque la parda sólo le haya servido a los británicos.
Fin del puntaje ideal para West Ham que no la pasó del todo bien pero, al mismo tiempo, hizo méritos como para obtener una victoria que se le escapó en el cierre del encuentor. Genk abrió la cuenta, luego pasó a quedarse con las manos vacías, hasta que el golazo en contra de Tomas Soucek le devolvió la sonrisa a los locales.
A los 5 minutos del primer tiempo, Junya Ito le filtró un pase de 40 metros a Joseph Paintsil que corrió mano a mano y no falló para poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa. Con el 1 a 0 en su favor pudieron estirar la diferencia pero Ito remató desviado, Bryan Heynen hizo lo mismo, y el francés Alphonse Areola se encargó de tapar dos pelotas claras para dejar con vida a la visita en el Cegeka Arena.
West Ham gestó una muy buena antes del descanso pero Patrik Hrosovsky se lo sacó literalmente en la línea a Said Benrahma que más tarde tendría revancha por duplicado. Sin embargo, el argelino facturó antes del cuarto de hora de la complementaria rematando frente a los tres palos un centro por derecha de Vladimir Coufal. Luego el checo se perdió el segundo tras un regalo de Maarten Vandevoordt y, a continuación, Craig Dawson también careció de puntería con un cabezazo.
Los Martillos estaban en su mejor momento y por eso mismo el 2 a 1 fue justicia en el marcador. A diez para el cierre, Aaron Cresswell descargó para Benrahma que burló a Mujaid Sadick, se llevó a pasear al español, y con un zapatazo certero venció de caño al guardameta belga. Sin embargo, el castillo de naipes del elenco de Inglaterra se desmoronó al instante porque de una jugada que no revestía problema, Soucek le metió la cabeza, desvió la trayectoria del esférico y descolocó a Areola para estampar el empate definitivo.
Genk era feliz cuando ganaba porque empezaba a meter un pie y medio al menos en la ronda siguiente. No obstante, el único que sacó rédito con este 2 a 2 en Bélgica fue West Ham que al menos se aseguró seguir con vida en la Europa League sin conseguir, por el momento, ese primer lugar del grupo que lo deposite directamente en octavos de final.