Ascendió con el Trueno Verde y fue por más. En 2016 recaló en Villa Devoto para defender los tres palos del Carcelero. En 2018 se convirtió en héroe tras atajar dos penales y convertir el suyo para lograr el objetivo de subir con General Lamadrid a la C. Tras varios años en el club, Néstor Acosta cumple 100 encuentros como arquero de la institución. Y en Vermouth Deportivo conversamos con «Cachete» quien elogió a la entidad y a sus compañeros.
Vermouth Deportivo: Néstor, lograste un ascenso con San Miguel, después otro con Lamadrid… ¿qué recuerdos tenés de ambos logros?
Néstor Acosta: Los dos ascensos fueron hermosos. Todo jugador sueña con salir campeón o ascender, y yo fui afortunado en hacerlo con dos clubes.
VD: Llegaste a Lama en 2016, te ganaste un lugar, y también el cariño de la gente, ¿cuán cómodo te sentís en el club después de ser el encargado de defender los tres palos durante cinco años?
NA: Llegué al club y, desde el primer día, me trataron de maravillas. Después, con el correr de los años y los logros deportivos, la gente fue reconociendo esta gran base que tenemos porque uno no juega solo y, sin un gran grupo de seres humanos, no se conseguiría lo que hicimos en estos cuatro años con Sarandeses (Martín), Vera (Ariel), De Vito (Nicolás).
VD: Se cumple tu partido número 100 como arquero de General Lamadrid y son cifras que quedan para siempre en el recuerdo. ¿Qué sensaciones te genera eso?
NA: Llegar a los cien es algo muy lindo. Me siento feliz jugando acá y ojalá sigamos consiguiendo cosas importantes en lo deportivo.
VD: Junto con De Vito y Sarandeses, entre otros, sos de los que más tiempo están en el club, ¿te considerás un histórico?
NA: Ellos son la gran base de este equipo y todos tenemos la misma ganas de seguir consiguiendo cosas importantes con el club.
VD: Hicieron un gran esfuerzo en la temporada pasada y quedaron no tan lejos del ascenso a la B Metropolitana, ¿fue una espina clavada aquél partido ante Deportivo Merlo?
NA: Hicimos una gran campaña, nos quedamos en la puerta pero eso ya está. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando.
VD: Más allá de aquella eliminación, metiste un penal y le atajaste otro a Clemente Rodríguez, ¿en lo personal te quedó algo de satisfacción?
NA: Fue un gran esfuerzo que hicimos. Somos humildes, peleamos contra todos los poderosos de la categoría, y siempre dimos la talla. Por un penal no jugamos la final.
VD: El ascenso no se dio en enero de este año, ¿van por la revancha al finalizar esta temporada?
NA: Siempre vamos a ir por más. Este grupo y la gente que maneja el club siempre quieren conseguir cosas importantes por eso mismo, vamos a seguir trabajando.