GENERAL LAMADRID 3 – EL PORVENIR 0: GOLEADA QUE FIRMA SENTENCIA

General Lamadrid comenzó el 2019 de la mejor manera al golear por tres tantos contra cero a El Porvenir en el Enrique Sexto de Devoto. Matías Penela, Esteban Selpa y Tomás Pavone convirtieron los gritos del conjunto de Horacio Montemurro que, con estos tres puntos, toma aire en los promedios.

Momento de acción nuevamente para la Primera División C. En el Enrique Sexto de Villa Devoto, General Lamadrid actuaba de local ante El Porvenir en el marco de la 20° jornada. El Carcelero, con 20 puntos, precisaba las tres unidades para engrosar el promedio y no complicarse con el descenso; los de Gerli, con 23, querían un triunfo que los acerque a las posiciones de Reducido.

Comenzado el encuentro, los dirigidos por Horacio Montemurro tomaron la iniciativa en busca del primer grito de la tarde. El primer aviso estuvo dado por Esteban Selpa con un remate que pasaría muy cerca del palo de Gerardo Cabral. Más tarde, sobre los 20 minutos y tras la salida de un córner desde la izquierda, Matías Penela aparecería sin marca para empujar el esférico y festejar el 1-0 para los suyos.

Lejos de reaccionar, el equipo de David Castellano prácticamente no podía desarrollar jugadas colectivas ni acercarse a la portería de Néstor Acosta. Por el contrario, el Carcelero seguía dominando y tendría dos ocasiones más, ambas con Selpa como protagonista pero la falta de puntaría evitaría que la distancia sea mayor. Para colmo, antes del descanso, Pablo Cabral vería la roja por agresión luego de un tumulto.

Ya en la complementaria, el dueño de casa se aprovechó del hombre de más para ir decidídamente por el segundo. Iván Regules contó un mano a mano que fue salvado por Cabral, luego Selpa probó con un tiro que salió ancho y, finalmente, el 9 pudo festejar sobre los 18 minutos con un disparo cruzado que se metió junto a un palo para significar el 2-0.

La distancia de dos fue demasiado para El Porvenir que ya prácticamente no le generaba ningún riesgo a Acosta. Al partido le quedaría una alegría más, a cargo de Tomás Pavone sobre los 30 minutos, recibiendo tras un rebote y definiendo para poner el 3-0, resultado que sería el que predomine en la tarde de Devoto.

De esta manera, el Carcelero comenzó de gran manera el 2019 con una goleada ante su gente. Ahora, con 23 puntos, Lamadrid toma aire en los promedios y buscará seguir por el camino triunfal cuando visite al Deportivo Merlo en la próxima jornada; El Porvenir, por su parte, perdió por 7° vez e intentará recuperarse cuando reciba, el fin de semana venidero, a Dock Sud.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.