El horizonte del Carcelero cambiará en un futuro no muy lejano. El establecimiento penitenciario no estará más a espaldas del Enrique Sexto. Sin embargo hay una visión mucho más cercana para los de Villa Devoto, y esa, por el momento sigue intacta. Porque el equipo de Horacio Fabregat derrotó por 2 a 0 a la Academia, desbancó a uno de los candidatos, y quedó a cuatro puntos del líder, Victoriano Arenas.
Se le cortó la racha de tres triunfos al hilo a Argentino de Merlo. La arremetida que venía teniendo el conjunto de Mariano de la Fuente terminó en Capital Federal cuando General Lamadrid demostró carácter en el partido clave de la fecha 23 del campeonato de la Primera D. Así, más allá de todo, la temporada se pone al rojo vivo porque ninguno de los candidatos quiere bajarse de la pelea.
El dueño de casa se encargó de poner orden y de frenar a un rival que llegaba al Enrique Sexto con hambre de gloria. A los 18 minutos, Martín Sarandeses de penal, abrió la cuenta para que los del «Chiri» se pusieran en ventaja. El gran trabajo del autor del gol y de Ariel Vera, no le daban protagonismo a Gastón Scisci ni tampoco al ex Puerto Nuevo, Germán Águila. La pelota no llegaba con claridad para la visita que no sólo caía sino que además estaba desdibujado en Devoto.
Después del 1 a 0 parcial, la contienda se emparejó y hasta Argentino de Merlo contó con oportunidades para que haya reparto de puntos. Pero Martín García, que reemplazó a Federico Ricciardelli, se afirmó con sus guantes. Ni el «Suricata», Fernando Maldonado, consiguió imponer su experiencia en el resultado, ni tampoco la doble oportunidad con la que contó Diego Fassi para vulnerar a General Lamadird.
Los intentos hasta defensivos en ofensiva mostraban que la Academia no se daba por vencida. Sin embargo, esta vez, la fortuna estuvo del lado del Carcelero que, en tiempo de descuento, estiró la ventaja con un disparo del ingresado Diego Caldas que puso cifras definitivas en el marcador.
Si Argentino de Merlo ganaba le tiraba toda la presión a Victoriano Arenas quedando a dos puntos y teniendo chances de perder la cima el próximo fin de semana. Lo cierto que es los de Valentín Alsina, ahora, no sólo tienen que cumplir su fecha sino que además pueden tropezar con Puerto Nuevo y Muñiz que seguirán estando en lo más alto. Eso sí, con el 2 a 0, se acercó otro de los candidatos y General Lamadrid demostró que no quiere bajarse del sueño de campeonar en la Primera D.