Lamadrid sumó una victoria clave para salir del fondo de la tabla del Torneo Apertura de la Primera C. Con gol de Martín Sarandeses venció por 1 a 0 a Real Pilar en el Enrique Sexto, y así sumó tres puntos vitales como para empezar a sonreir en la temporada.
Se enfrentaban dos de los equipos con peores arranques en el campeonato. Por un lado estaba el Carcelero, que acumulaba solo 3 puntos, y que aún no había podido ganar en las siete jornadas de la competencia. En frente estaba el Monarca, que acumulaba una victoria y cuatro empates, pero la irregularidad también lo tenía en la zona baja de la tabla.
En el primer tiempo, fue el dueño de casa quien comenzó ganando desde el vestuario. A los 8 minutos, Sánchez bajó un pelotazo para Sarandeses, que con un cabezazo por encima de Emerson Correa puso el 1 a 0. A partir de ahí, Lama comenzó a defenderse con la ventaja, y le cedió la iniciativa a la visita, que tuvo dos situaciones claras como para igualar la historia. Primero fue Fittaioli quien probó con un remate desde afuera que salió desviado, y sobre el cierre de la primera mitad, fue un remate de volea de Santiago Lebus, que pasó cerca del ángulo del arco defendido por Cachete Acosta.
En el complemento, el arquero Carcelero se terminó transformando en la figura del equipo. Se encargó transmitir seguridad desde el fondo, y a puro reflejo evitó una y otra vez la caída de su arco. La más clara para el Monarca volció a estar en los pies de Lebus, pero Acosta le ahogó el grito. La visita hizo fuerza hasta que se quedó con un hombre menos, ya que luego de la roja de Tribulo, el equipo perdió profundidad, y ya casi no inquietó a Lama, que por su parte, pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Sánchez que pasó cerca del poste defendido por Correa.
Fue final en Villa Devoto. Primera victoria para Lamadrid en el Apertura, y tras ocho fechas, logró salir del fondo de la tabla de posiciones, y alcanzar los seis puntos. Por su parte, Real Pilar acumuló su tercera derrota en el torneo, y se mantiene con siete unidades, en la pelea de los últimos lugares.
Deja una respuesta