GENERAL LAMADRID 1 – ARGENTINO (ROSARIO) 0: CON LO JUSTO, PERO CON PUNTAJE IDEAL

General Lamadrid quiere volver a ser lo que un día fue, y escapar de una vez por todas de esta última categoría del fútbol argentino. Por la tercera fecha de la Primera D, y en su casa, superó a Argentino de Rosario por 1 a 0 gracias al gol de Martín Sarandeses sobre el final de la primera mitad. Con esta nueva victoria, los de Devoto sumaron su tercer triunfo al hilo, y son los únicos punteros con puntaje ideal y sin haber recibido tantos.

En la previa, chocaban los dos extremos de la tabla. El Carcelero era el único que había logrado vencer en las dos primeras presentaciones en el campeonato, aunque no fue tan contundente, pero le alcanzó para convertir un gol en cada encuentro, y al mantener la valla invicta, se quedó con los tres puntos. Por su parte, el Salaito era el único que no había sumado ninguna unidad, y buscaba revertir la historia.

El primer tiempo fue muy entretenido. Siempre con el conjunto local con la iniciativa, y con las opciones más clara, aunque no tenía precisión a la hora de definir. Por su parte, los rosarinos jugaban con muchos pelotazos frontales, que no daban mayores complicaciones al fondo rival. Los de Horacio Fabregat fueron superiores en todo momento, y pudieron plasmarlo en el resultado a los 39 minutos, con un remate de Sarandeses, que se desvió en un defensor, y que descolocó a Matías Romano para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Carcelero, ya con el reloj y el resultado a su favor, le cedió la posesión a su adversario, que mostró falta de ingenio en los últimos metros, y casi que ni inquietó a Federico Ricciardelli. A penas un tiro libre de Leandro Gómez que pasó cerca, pero no mucho más. Por su lado, Lama estaba chocho con la diferencia de un tanto, y si bien tuvo alguna chance de contra ataque, no pudo liquidarlo, y terminó con la incertidumbre de que se lo empaten hasta el último segundo.

Fue final en Devoto. Lamadrid sigue a paso firme con su objetivo de lograr el tan ansiado ascenso, y empezó de la mejor manera posible el torneo sumando nueve puntos sobre nueve posibles, y sin recibir ni un solo tanto. La otra cara es la de los dirigidos por Marcelo Vaquero, Argentino de Rosario, que al culminar la tercera jornada, cosechó tres derrotas, y donde no pudo convertir.