GENERAL LAMADRID 0 – LINIERS 0: SIRVE DE POCO

En el estadio Enrique Sexto de Villa Devoto, General Lamadrid y Liniers igualaron sin goles por la décimo octava jornada de la Primera D. Fue un encuentro entretenido donde ambos tuvieron chances claras y el cual los dos terminaron con un hombre menos. En el local se fue expulsado Cristian Maciel, mientras que Santiago Szerdi hizo lo propio en el conjunto de General Villegas. Este punto, poco le sirvió a ambos.

Los dirigidos por César Aguirre venían de un buen arranque de año. Lograron sacar cuatro unidades de seis posibles, y escalaron posiciones al punto de que estaban a un triunfo del escolta de Leandro N Alem, Ituzaingó. Por su parte, Lama continuaba con su irregularidad y venía de una igualdad ante el que hoy estaría quedando desafiliado y de caer ante uno de los candidatos, Victoriano Arenas.

Ambos buscaban un triunfo que los acomodara en la tabla, y así fue como arrancó el encuentro. De ida y vuelta, con ocasiones en los dos arcos. La primera fue para los de Devoto con una buena jugada individual de Nahuel Torres, que logró sacar el remate ante la presión de la defensa rival, pero el tiro salió desviado. A la visita le costaba llegar al área contraria, y recurrió a los remates de larga distancia: el más cercano fue el de Lucas Tiedermann, que igualmente se fue muy por arriba del travesaño. Antes del final de esa primera mitad, los de Horacio fabregat tuvieron un tiro libre a favor que terminó con un tiro alto de Sergio Benítez.

En el complemento, el Carcelero salió más decidido a quedarse con los tres puntos, y de los pies de Torres nacieron las mejores ocasiones. Al minuto inició una jugada por izquierda y se tiró al medio para sacar un remate que no se metió al arco de Héctor Cabrera por centímetros. A los 4, el local tuvo una nueva ocasión de abrir el marcador pero en los pies de un rival. Porque Federico Potarski intentó rechazar un balón, y casi la cuelga de un ángulo, pero afortunadamente para su equipo, el esférico reventó el vértice entre el caño izquierdo y el travesaño.

De a poco, el juego perdió ritmo, sobre todo cuando cada conjunto perdió a un jugador. Primero fue Maciel en Lama el que vio la roja por doble amonestación, y luego hizo lo propio Szerdi, que también vio las dos amarillas. De todas maneras, lo más entretenido fue ver como hacían malabares para intentar ver a sus compañeros que, más allá de algún pelotazo frontal, no llevaron peligro ni al arco de Néstor Acosta ni al de Cabrera.

A los 48, Sergio Martínez señaló el final del partido. Un encuentro que le sirve de poco a los dos. Lamadrid logró meterse en zona de reducido, aunque su campaña tan irregular hace que en cualquier momento pueda volver a quedar afuera de esa ubicación; además ya acumula tres encuentros sin victorias. Por su parte, Liniers no pudo acercarse a Ituzaingó, aunque está afianzado en la tabla en las posiciones que pelearían por el segundo ascenso a final del campeonato.