GENERAL LAMADRID 0 – ITUZAINGÓ 1: LO GANÓ POR ERRORES AJENOS

Por la décimo cuarta fecha de la Primera D, Lamadrid sumó una nueva derrota en el Enrique Sexto. Esta vez fue por 1 a 0 y el rival fue Ituzaingó, que viene dulce y que con la buena cantidad de puntos que sumó en las últimas jornadas, se ubica como único escolta de Atlas, y por ahora en zona de clasificación a la Copa Argentina. El único gol del encuentro fue convertido por Néstor Acosta, en contra, en el complemento. Además, los de Devoto se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Julián Quinteros y Nicolás De Vito.

En la primera etapa, ninguno pudo hacer pie en el campo. Es que no estaba en las mejores condiciones debido a la intensa lluvia del fin de semana, que generó que el partido sea reprogramado. Lo cierto es que los hinchas tanto de Lama como los del León alentaba a sus equipos, ya que por la amistad que une a ambos, estuvieron pacíficamente y sin disturbios ocasionados. En cuanto al juego, ninguno podía afianzarse con la pelota, se la repartían y costaba cortar los ataques sin faltas. Fue por eso que hasta costó encontrar ocasiones de gol. La única que puede rescatar se fue un tiro libre del local que rozó el travesaño defendido por Bla Pisano, y se fue afuera.

En el segundo tiempo, el trámite cambió y gran parte fue por lo que hizo el Carcelero. A los 17 llegó el primer error: Acosta intentó despejar una pelota con su pie derecho, pero le pifió y la terminó mandando al fondo del arco para poner el 1 a 0 a favor de la visita. A partir de ahí, muy nerviosos quedaron los jugadores dirigidos por Horacio Fabregat. Es que al no encontrar los caminos, todo se le complicó, y más aún cuando a los 31, Quinteros vio la roja por doble amarilla. Y a los 39, De Vito también vio la roja en los de Devoto por un codazo y dejó a su equipo con nueve y sepultó las chances de conseguir alguna igualdad.

Con el pitazo final de Tomás Diulio, quien festejó fue Ituzaingó. Si bien lo ganó por error de su rival, se llevó los tres puntos a su casa, y quedó como único escolta del torneo, a tres puntos de Atlas. Además, hasta el momento es, junto al Marrón, los equipos que ingresarían a la Copa Argentina 2017. Por su parte, Lamadrid perdió la gran chance de seguir escalando posiciones, y de poder estar quinto, pasó a estar décimo primero, y estar afuera de la zona de reducido. Además, se fueron con mucha bronca porque las cosas no le salieron y porque si lo perdieron, fue por error propio.

Foto: Marcela Luna