GENERAL BELGRANO (SR) 1 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 1: PARDA PAMPEANA

General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico empataron uno a uno en un clásico pampeano que marcó el inicio de la Fase Revalida para ambos. Tenca Hernández abrió el marcador a favor del Trico y Federico Almerares decretó la igualdad, todo en el primer tiempo.

Fútbol oficial en La Pampa. Tras varios meses sin competencia sus dos representantes en este Torneo Federal A se veían las caras mano a mano en la primera fecha de esta Fase Reválida. El Club General Belgrano de Santa Rosa venía de atravesar un semestre complicando, fue colista de su Zona y arranca esta etapa del torneo con la cabeza puesta en engrosar el promedio y salir lo antes posible de la pelea por no perder la categoría.

Por su parte el Club Ferro Carril Oeste de General Pico se había quedado en las puertas de mantenerse entre los equipos que solo pelean por el ascenso. El Verde finalizó el año cuarto en su zona, una de las más parejas  en cuanto a resultado de todas, a tan solo un punto de la clasificación y a dos del primer puesto.

Pero en el Estadio Nuevo Rancho Grande fue General Belgrano quien arrancó con mejor pie, teniendo la posibilidad de abrir el marcador en apenas ocho minutos cuando el juez mendocino Pascual Fernández pitó penal a favor del local. Juan Manuel Sánchez se hizo cargo de la ejecución pero lanzó su tiro directamente afuera.

Desperdiciar un penal no desmotivó al Tricolor, que terminaría logrando abrir el score diez minutos después de la pena máxima. Tenca Hernández recibió un servicio aéreo dentro del área Verde y con un cabezazo cruzado le dio la ventaja parcial a Belgrano. Uno a cero.

Ferro acusó el golpe pero tuvo las espaldas para responder casi de forma inmediata. Antes de cumplirse la media hora de juego consiguió el empate en una conexión entre, quizás, sus jugadores más importantes. César Morete ejecutó el tiro desde la esquina y Federico Almerares capturó la global para concretar un cabezazo fulminante. Uno a uno gracias al Ex River.

El complemento careció de emociones destacadas y la parda sentó bien en ambos equipos por lo producido durante la etapa inicial. General Belgrano sumó pero deberá hacerlo de a tres para evitar el descenso de la Zona A, donde al momento ocupa la última posición en los promedios junto a Independiente de Neuquén, que venció en esta primera jornada. Para colmo el Trico visitará al Rojo la próxima fecha en La Nueva Caldera, en uno de los partidos más importantes que tendrá la segunda jornada en esta Reválida.

Por su parte Ferro también alcanzó un punto que lo invita a seguir trabajando, aunque deberá cosechar muchos más para mantener el buen nivel que mostró durante el semestre pasado y volver a meterse en la pelea por soñar un ascenso. En la siguiente fecha el Verde volverá a ser visitante, enfrentando a Rivadavia de Lincoln en El Coliseo.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.