GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA) 4 – RIVADAVIA (L) 0: GRAN PARTIDO PARA EL «TRICO»

Por la decimoséptima fecha del Torneo del Federal A por la Zona 2 en el Estadio Nuevo Rancho Grande en la provincia de La Pampa y arbitrado por el marplatense Darío Rojas Martínes, General Belgrano de Santa Rosa goleó a Rivadavia de Lincoln por 4 a 0 con goles de Antú Hernández, Alexis Uhaldegaray, Maximiliano Prioreschi y Javier De Olivera.

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Carlos Almada continúa en la última posición de su zona con 14 unidades luego de tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas mientras que el conjunto al mando de Fabio Schiavi esta penúltimo con 19 puntos producto de cuatro victorias, siete empates y seis caídas. Ambas instituciones se encuentran lejos del líder Alvarado de Mar del Plata quien tiene en su haber 29 unidades.

La primera mitad fue de lo mejor que se observó en lo que va del certamen para los pampeanos, ya que la mayoría de las jugadas peligrosas terminaron dentro de la red y tuvieron un gran nivel de juego manejando los hilos del cotejo y la posesión de la pelota. A los 21′ minutos llegó la apertura del marcador para El Tricolor luego de una jugada colectiva por derecha que terminó en un centro de Strillevsky que alcanzó a despejar Lúquez pero desde fuera del área la tomó Hernández que después de un zurdazo abajo estampó el 1 a 0 para los locales. A los 24′ minutos, Juan Sánchez mandó un nuevo centro por derecha que conectó de cabeza con Uhaldegaray para anotar el 2 a 0 para los de La Pampa. 5′ minutos más tarde luego de un tiro libre que ejecutó de gran manera Maximiliano Prioreschi que remató al palo derecho, la pelota picó superando al arquero Bruno Bellón para alargar el resultado por 3 a 0 en una ráfaga de goles en tan sólo 9′ minutos. Para la frutilla del postre, a los 36′ minutos, Prioreschi metió otro centro para que De Olivera selle el 4 a 0 final de cabeza en un partido inolvidable para los de Almada.

En el complemento, los bonaerense trataron de descontar pero El Tricolor supo defenderse y estar en un gran nivel que pudo haber alargado el marcador pero lo importante es que pudo mantener la gran ventaja adquirida en los primeros 45′ minutos.

Foto: El Textual

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web