GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA) 0 – AGROPECUARIO 0: EL TRICO NO PUEDE GANAR

Por la decimo cuarta fecha del Torneo Federal A, General Belgrano de Santa Rosa y Agropecuario Argentino igualaron sin goles en La Pampa. Con este resultado, el Trico acumula once partidos sin conocer la victoria, con tres empates y ocho derrotas. En cuanto al Sojero, se mantiene incesante peleando por el tercer lugar de la Zona 2 que lo tiene a un punto del escolta.

En el Estadio Rancho Grande, ambos equipos no pudieron romper el cero, aunque la visita en menos de media hora ya había creado cuatro ocasiones de peligro claras. Más allá de los constantes ataques de Agropecuario, General Belgrano se hizo fuerte defensivamente y no permitió que su adversario venza la valla defendida por Agustín Vistarop; a quien hicieron figura del partido. El arquero de 29 años le negó la posibilidad de marcar en varias ocasiones al adversario, porque además de las cuatro ocasiones ni bien comenzó el juego, también tuvo tapadas importantes hacia el final de la primera etapa.

En el complemento, el conjunto local iba a quedarse con un hombre menos. El encargado de impartir justicia, Pablo Echavarría, decidió amonestar por segunda vez al volante Damián Pacco y así el Tricolor terminó el segundo tiempo con un expulsado. En tanto, el equipo de Carlos Casares no bajaba la intensidad y así como había ido a buscar el gol en la primera mitad, lo buscó en la segunda. Más allá de todo, los pampeanos defendieron el empate con uñas y dientes y finalmente lo consiguieron. A pesar de jugar con uno menos, dentro de la cancha demostraron una actitud impresionante. Encima, creó una jugada clarísima que podría haber cambiado las acciones del partido. Luego de una corrida, el mediocampista, Juan Sánchez, pudo haber quebrado el marcador, pero su remate pegó en el palo.

Si bien las posibilidades de pelear por pasar a Segunda Fase son casi nulas, en la próxima fecha a General Belgrano le toca viajar a Mar del Plata donde lo espera Alvarado. Mientras que, Agropecuario buscará volver al triunfo recibiendo a Rivadavia de Lincoln.