Gastón Machín es sin dudas uno de los jugadores de más experiencia en el equipo de Alta Córdoba. A sus 32 años, trabaja junto con sus compañeros para lograr llevar a Instituto al lugar que supo estar anteriormente, la Primera. Luego de un arranque dubitativo y sin obtener los resultados deseados, el equipo cambió de entrenador. Con el Chulo Rivoira a la cabeza, las ilusiones vuelven a hacerse presentes en busca de la tan deseada meta. Dialogamos con el después de la victoria ante All Boys, en Floresta, por 2a0.
Vermouth Deportivo: ¿Este triunfo sirve para lo anímico? Ya que venían de semanas no muy buenas, sin que se les den los resultados
Gastón Machín: Si, la verdad que esto viene muy bien, mas allá de que en la tabla no estamos donde queremos estar. El último fin de semana perdimos un partido inmerecido, siento que no podemos decir más eso ya que lo repetimos cada semana, pero fue así pero por suerte hoy fuimos un equipo serio, logramos llevarnos los 3 puntos a Córdoba.
VD: ¿Notas un cambio?
GM: Durante muchos partidos hicimos los méritos necesarios pero no lo pudimos ganar, y ya no quiero repetirlo más, pero deberíamos tener muchos más puntos de los que tenemos, ustedes también lo saben… No digo que tenemos que estar punteros, pero creo que hicimos los méritos para estar más arriba y no donde hoy estamos.
VD: ¿Cómo notaste al equipo en el partido? ¿Se sintieron bien?
GM: Si, una vez que logramos acomodarnos en esta cancha difícil nos hicimos fuertes. Nuestro mérito fue estar ordenados en la segunda jugada, y a partir de ganar en el medio lograr salir rápido con los habilidosos como Christian (NdeR: Bernardi) o Mateo (García) cuando entró, y nuestros delanteros hicieron un gran partido.
VD: ¿Crees que este triunfo puede venir bien en lo anímico y cambiarles su situación de cara a lo que se viene?
GM: Ojalá, es a lo que aspiramos. Necesitabamos ganar, pudimos hacerlo de buena manera casi sin llegadas en contra. Es muy importante ganar de visitante otra vez, y seguir por este camino. Esperamos que este sea el comienzo de terminar lo más arriba posible, que fue lo que nos planteamos como grupo la primer rueda y después ver para que estamos.
VD: ¿Sentís que tienen una deuda con su gente, ya que las cosas de local no les esta saliendo muy bien?
GM: Nosotros estamos agradecidos con la gente y tenemos una deuda con ellos, pero también con nosotros mismos de querer ganar y hacer las cosas bien. El último partido nos llegaron una sola vez y nos hicieron el gol, pero bueno. Esperemos disfrutar un poco esto, que la gente lo disfrute a la distancia, que sepan que fue muy duro, y nosotros trabajaremos en la semana para poder ganarle a Douglas.
VD: ¿Algo para corregir de cara al próximo encuentro?
GM: Siempre hay cosas para corregir. El Chulo (Rivoira) trabajará donde notó nuestros errores, y todos los partidos son diferentes, los de local y los de visitante. Ya habrá tiempo para trabajar y corregir, ahora disfrutar esto y saber que hicimos un buen partido como visitante.