Gassmann: “Fue una maniobra espectacular, gracias a Domenech que me dejó ir por afuera”

Imagen: Prensa APAT

Por: Mariano Álvarez | junio 22, 2022


Joel Gassmann (30) logró su segunda victoria el pasado fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional. Por dicho motivo, desde tuercas & Tablones Radio (lunes 19.00hs por Radio Punto AM1400), nos contactamos con él, para que nos cuente sus sensaciones de un nuevo éxito.

“Muy contento. Feliz. Realmente una jornada distinta por el resultado conseguido. Estamos disfrutando en familia”, comenzó diciendo Gassmann; que rápidamente se metió en el análisis de la carrera. “La largada no fue buena para nosotros, pero terminó siendo un punto positivo por todo lo que pasó después. Cuando vi que empezaron a ponerse de costado, yo me mandé por adentro y pude quedar tercero. Enseguida superé a Yannantuoni que tenía una falla y fui en búsqueda de Domenech”, se expresó quien maneja el Chevrolet Cruze N°111 atendido por el JT Racing.

La maniobra de sobrepaso sobre el piloto de Pergamino, fue para ponerla en un cuadro. Así la relató el protagonista estelar: “La idea era que el desgaste el auto y buscarlo en la segunda mitad de la prueba, pero mi coche era superior. Por eso intenté el sobrepaso lo antes posible y realmente salió una maniobra espectacular. Le agradecí públicamente a Domenech porque ese tipo de maniobras se hacen de a dos. Me dejó doblar por afuera en dos curvas seguidas”, comentó el entrerriano que tenía en su palmarés el halago conseguido en Concepción del Uruguay en julio del 2021.

Ya en la punta, todo fue más “sencillo” y así lo contó Joel. “Una vez que quedé adelante, era más una cuestión de nosotros. Teníamos que cuidar la goma y mantener un ritmo necesariamente raído para sacar una diferencia y poder manejarla. Obviamente los autos de seguridad, te dan una incertidumbre extra. Por suerte pudimos sortearlos de la mejor manera”, disertó quien marcha 6° en el campeonato con 84 puntos.

Sin dudas que la prueba de la Clase 3, estuvo signada por los toques que generó en un gran revuelo. Sobre esto, Gassmann declaró: “Es algo que lo vamos hablar la próxima fecha, la otra y seguirá así. Es bueno y malo a la vez; es bueno porque todos están hablando del TN y es malo porque se habla de lo toques que hubo en Neuquén. Obviamente que tenemos que hacer mea culpa porque hay cosas por corregir, pero no todo está mal. Es la categoría que tiene mayor rating del automovilismo argentino. Lo que hay que corregir son los riesgos que se corren a la hora de un toque innecesario en una curva 200km/h. Eso hay que modificarlo ya”.

Y agregó que “también depende de los comisarios que nos digan que está permitido y que no. Porque si ellos no sancionan de manera severa, da la sensación que todo está permitido y se dan los toques que hubo el domingo, porque cada vez más nos vamos acercando al límite”.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió en como encarará el certamen; tras conseguir el éxito obligatorio para la corona: “Las primeras fechas tuvimos un auto rápido, pero no contundente. Rompimos el motor en dos fechas y eso nos privó de sumar fuerte. Llegamos a Neuquén en el puesto 16 en el campeonato y con este triunfo nos reposicionamos en el torneo porque quedamos 6° a 28 puntos de la punta. Así que ahora hay que enfriar la cabeza, pensar en el sistema de lastre en como lo vamos a sortear e intentar ser regulares”, fue la explicación del oriundo de Crespo.

Por último, se le consultó por los pilotos invitados para la competencia de Buenos Aires: “Tengo confirmado que por parte del equipo ya están definidos Franco Vivian y Christian Ledesma para la fecha especial. No sé en qué orden y quien corre con quien, pero serían ellos”, concluyó Joel Gassmann que ganó y se ilusiona con el título de la Clase 3 del Turismo Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente