¡Gary Lineker, apasionado!: «Nunca vi a dos cracks tan grandes como Diego Maradona y Lionel Messi»

Los goles siempre fueron un sinónimo de Gary Lineker, el magnífico delantero inglés exitoso en los años ochenta. Fue goleador en Leicester (su ciudad de origen), Everton y Tottenham pero también se lució en Barcelona en donde aprendió a hablar el idioma español. El Diario Marca consiguió una entrevista exclusiva con el ex futbolista británico devenido en comentarista de la BBC de Londres y le sacó charla sobre un sentimiento apasionado por dos ídolos argentinos: Maradona y Messi. En sus palabras, el hombre que jamás recibió una tarjeta amarilla o roja en un partido de fútbol no esconde su amor por Diego y Leo y nos brinda declaraciones para guardar en el recuerdo.

TODAVÍA SE SORPRENDE CON LOS ARGENTINOS. «Ven las cosas diferentes, me alegran el día, me dan placer cuando los veo. Miro sus jugadas, y eso que yo fui profesional, y me pregunto: ‘Diablos, ¿cómo han hecho eso?’. El hecho de ambos sean argentinos no modifica mi percepción. Y, ojo, sé que Diego le hizo mucho daño a Inglaterra en aquel partido del Mundial de México 86…»

EL RECUERDO DE MÉXICO 86. «Quizá al que aún no olvidé fue al árbitro (el búlgaro Bogdan Dochev, fallecido). Su línea vio aquella mano, estoy seguro. Pero yo creo que tuvo miedo»

LAS PERSONALIDADES DE MARADONA Y MESSI. «Con Diego sí me encontré muchas veces. Él tenía una personalidad apabullante; Leo es más tímido. Pero, dentro del campo, nunca vi a dos cracks tan grandes. A veces, la gente cae sobre mí cuando digo que Messi es más que Cristiano. A mí me encanta también Ronaldo. Le respeto muchísimo, es un gigante también… pero mi honesta opinión futbolística es que no hay comparación en cuanto a quién es el mejor. Por las cosas que hace Leo. Dicho esto, ya hasta me duele compararlos, porque ambos son gigantes»

¿MESSI EN LA PREMIER LEAGUE? «Es una opinión muy estúpida, que algunos crean, en Inglaterra, que Leo no podría triunfar en mi país por ser una Liga más física. Es tan estúpida que lo rebato con un dato: Leo le ha marcado en Europa 27 goles en 35 partidos a equipos de la Premier. Algo histórico. Creo que sólo dos o tres jugadores superan ese récord ¡jugando en la Premier cada domingo! Hay mucho fanático inglés que piensa que sólo la Premier es top, que el resto de Ligas son comparsas donde es más fácil de triunfar»

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.