Francisco Javier García Pimienta asumió oficialmente en el Sevilla y dio una conferencia de prensa para comunicar su ilusión y compromiso ante un proyecto encantador y emocionante.
La ilusión de llegar al Sevilla
«Vengo con mucha ilusión. Se demuestra el club tan grande al que he venido, estoy muy contento y ayer tuvimos ya la primera toma de contacto con el club para empezar a planificar pretemporada. Se habló un poquito de la plantilla y muy contento por todo lo que hemos empezado a trabajar. Hoy es también muy especial y estamos con muchas ganas de empezar a trabajar de lo que realmente nos gusta, empezar a entrenar y conocer a los futbolistas».
Arriba para ganar
«Yo vengo aquí a intentar ganar. Cuando conozcamos la plantilla, cuando se cierre, con esos jugadores intentaremos hacer el mejor fútbol posible para lo principal de todo, que es que el aficionado del Sevilla se sienta identificado con su equipo. Que se sienta orgulloso de lo que ha visto e identificado con el ADN del equipo. Si somos capaces de transmitir eso, va a ir todo perfecto. Lo que tenemos que hacer es que el aficionado se sienta orgulloso de sus jugadores. Ya sabéis el perfil de juego que a mí me gusta, pero todo irá en función de los jugadores que tengamos. Vengo a un club muy grande, lo más importante aquí es ganar y cómo lo haremos, ya lo veremos».
Siempre tuvo en claro aceptar al Sevilla
«Hemos hecho una temporada muy buena en Las Palmas y eso hace que los jugadores y el cuerpo técnico se revaloricen. Yo, cuando hablé con el presidente y con Víctor, tenía claro que quería venir aquí. Sentí que podía ser el hombre ideal para el proyecto y me convencieron fácil. Pusieron muchas cosas encima de la mesa, hay un reto muy bonito y la afición se merece que el equipo lo dé todo para sentirse identificada con él. Este es un club muy grande y aquí los equipos lo pasan muy mal. Es lo que hay que generar para que el Sevilla vuelva a donde merece».
Generar ilusión
«Tenemos que conseguir entre todos que el Sevilla vuelva a generar esa ilusión en la gente. Depende de nosotros, del cuerpo técnico y los jugadores. Es mucho trabajo en el día a día, creer y que cuando venga un equipo aquí a jugar o vayamos nosotros a su estadio, generemos esa sensación de que os tan bien o les pasamos por encima».
Sobre Jesús Navas
«Es un orgullo poder contar con Jesús en la plantilla. Es un chico que transmite sevillismo, que viene de las categorías inferiores y tiene una carrera envidiable. Es muy necesario para la plantilla transmitir todo lo que él siente. Estoy con muchas ganas de conocerle y dialogar con él, transmitirle mi idea y cómo la ve él también. A partir de ahí, ya veremos si es en diciembre o si somos capaces de convencerle hasta final de temporada porque se ha ganado el derecho a decidir».
Be the first to comment