Ganó PSG y, por primera vez, anotaron Messi, Mbappé y Neymar en el mismo partido

El líder de la Ligue 1 consiguió un gran triunfo para evitar sofocones en lo más alto de la tabla de posiciones. En el Parque de los Príncipes, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 5 a 1 ante las Merluzas con goles del tridente ofensivo más codiciado del planeta. No obstante, también los locales recibieron una silbatina por momentos.

PSG demostró ser un equipo súper competitivo cuando está unido. En este caso, los de la capital de Francia tuvieron sus dos facetas ante un Lorient que no estuvo lejos del empate hasta que su rival recuperó la memoria, apretó el acelerador y liquidó la contienda en la noche de París.

El 1 a 0 llegó antes del cuarto de hora en una jugada donde los maravillosos delanteros del dueño de casa combinaron con maestría. Leandro Paredes tocó para Lionel Messi quien, de primera, descargó para Kylian Mbappé. El astro galo rápidamente asistió a Neymar que quedó mano a mano con Matthieu Dreyer y no falló.

Lorient prácticamente no gravitaba en el Parque de los Príncipes y, cuando iban 27 minutos, Mbappé estiró la ventaja. Después de una situación que dilapidó Messi por arriba del travesaño, el atacante francés recibió un pase de Idrissa Gueye, buscó el hueco y definió al palo derecho de la visita que ya debía remontar un 2 a 0 del Paris Saint Germain.

El epílogo del capítulo inicial tuvo lágrimas y sonrisas. Por un lado PSG se quedó sin Paredes por una lesión en el aductor izquierdo y, por el otro, Neymar estuvo muy cerca de marcar una joyita de tiro libre que desactivó, como pudo, Dreyer.

En la complementaria, Lorient tuvo su gran momento del partido. A los 3 minutos, Marquinhos perdió una pelota inexplicable y Enzo Le Fée le sacó astillas al palo izquierdo del italiano, Gianluigi Donnarumma Un ratito más tarde, los de Christophe Pelissier alcanzaron el descuento por un fatídico pase atrás de Achraf Hakimi que lo interceptó Terem Igobor Moffi y definió cara a cara con el ex Milan.

La silbatina del público local se hizo sentir a pleno en Parque de los Príncipes. La misma se replicó cuando Pochettino puso en cancha al ex Real Madrid, Sergio Ramos. Más allá de eso, la bronca se transformó en aplausos cuando Hakimi remendó su error, robó una pelota y tocó para Mbappé que, desde afuera del área y cuando iban 21 minutos de la etapa decisiva, puso las cosas 3 a 1.

Si algo le faltaba a la noche de la capital francesa era un tanto del rosarino. El mismo llegó un instante previo a que se cumpla la media hora de la complementaria gracias a un notable desborde de Mbappé por banda izquierda para que, Messi, de primera sacuda contra las redes y festeje con ayuda del travesaño que hizo más épico su diana. A todo esto le faltaba la frutilla del postre y la misma se gestó en una réplica en la que Neymar, cara a cara, no falló ante Dreyer.

Lorient se fue con las manos vacías del Parque de los Príncipes aunque también supo ponerlo en jaque y provocó la furia de los hinchas locales. PSG goleó 5 a 1, dio otro paso hacia el título en la Ligue 1, y después de 30 fechas en el certamen local se dieron el gusto de ver anotar a todos sus exitosos delanteros como Messi, Mbappé y Neymar.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.