Gabriel Gandulia (24) fue uno de los grandes protagonistas de la pasada competencia del TC Mouras, que finalmente debió suspenderse por las condiciones climáticas. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones nos contactamos con él para que nos cuente como fue el fin de semana tan atípico en el autódromo de La Plata.
“Habíamos andado muy rápido en las series, medio que no quedamos con las ganas”, comenzó diciendo Gandulia que agregó: “Igualmente estaba peligroso correr y ya sabíamos que, si no había buena visibilidad a la hora de correr la final, se podía llegar a suspender”, expresó quien se había adjudicado el parcial más veloz de la tarde y partía adelante la prueba que finalmente no se disputó.
La siguiente pregunta, fue si la determinación de dar por terminada la fecha fue consensuada o no. “La decisión de que se suspenda la carrera, fue de los Comisarios. No había buena claridad a esa hora. No fue en conjunto la medida, pero nosotros estábamos advertidos”, respondió el piloto del Ford N°16 atendido por el Moriatis Competición.
Claro está que se habló del rendimiento que tuvo el Falcon en ese viernes frenético: “El auto funcionaba muy bien. Las expectativas eran muy altas. Teníamos mucha confianza con las condiciones de pista, porque en lluvia nos va siempre bien. En la serie estaba muy tranquilo, solo quería mantenerme en pista. Cuando vi que hicimos la batería más veloz, por más de 4 segundos con la Azar; ahí me di cuenta que estábamos para grandes cosas”, analizó Gabriel.
“Tuvimos un arranque de año muy complicado. Vamos por la 7° fecha y recién en la carrera pasada comenzamos a enderezar el rumbo con el 2° puesto. Tenía todo para sumar fuerte también este fin de semana, pero las carreras son así. Es muy probable que sigamos manteniendo este funcionamiento porque anduvimos bien en seco, ahora en húmedo, así que las expectativas son buenas para lo que viene”, comentó Gandulia sobre como viene siendo el torneo; donde marcha en el lugar 12 del campeonato (último cupo para la Copa Coronación de Oro) con 135.5 puntos.
La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió en cómo se enteró que toda la actividad se iba a disputar el día viernes. “Nos habían dicho el jueves por la noche que el viernes por la mañana nos iban a informar si se cancelaba o no la carrera. Ese día, la 1° tanda arranca siempre en horas del mediodía. Tenia la alarma puesta para las 08:40hs y cuando la apago tenía el celular explotado de llamadas por parte de mi equipo que se avisándome que se correría ese mismo día. Por suerte tenía todo preparado, pero es una hora y media de viaje (vive en CABA). Llegué a las 09:50hs al autódromo y a las 10.08hs, ya salía a pista”, narró quien ostenta dos podios en el TC Mouras en 26 presentaciones.
Por último, se le consultó sobre el presente en la Fórmula Renault, divisional en la cual corrió durante dos temporadas y cosechó dos victorias. “Disfruté mucho mis años en la categoría, pero ya se comenzaba a caer. No había un buen mantenimiento en los motores, no eran parejos. Yo tuve muchos problemas con eso. De esa manera no me daban ganas de correr y fuimos muchos los pilotos que nos emigramos para el lado de la ACTC. Lo mismo sucede con el TC2000. Lamentablemente años después, se ven las consecuencias del mal manejo”, concluyó Gabriel Gandulia.