Ganaron los de arriba en la Liga Argentina

Por la jornada del miércoles de la ex TNA, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, San Isidro, Salta Basket y Rocamora cantaron victoria.

Racing (Chivilcoy) 79 – Pergamino Básquet 67

La Academia cortó una gran racha de su rival tras obtener el triunfo. Fernández fue el mejor en el conjunto ganador, con 23 puntos; mientras que del otro lado, el más destacado fue Delfino, quien sumó 15 unidades.

Un arranque bueno en ofensiva para los locales le permitió ir despegándose poco a poco de su rival. Si bien la visita mostró una buena cara en un pasaje del segundo cuarto, los dueños de casa contaron con un gran nivel de Fernández para despegarse y finalizar el primer tiempo arriba por 47 a 28.

Al regresar de los vestuarios, la Academia continuó con la defensa aguerrida que le permitió estar al frente, para conseguir estirar mas la diferencia a su favor. Con el partido ya definido, en el promedio del último cuarto los bancos comenzaron a moverse, y Pergamino descontó de manos de Delfino. De esta forma, el resultado final fue 79-67 a favor de Racing.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 91 – Ciclista Juninense 82

El Tricolor tuvo un gran último cuarto para cantar victoria. Heinrich -con 19 unidades- fue el mejor en los ganadores, mientras que del otro lado destacó Duvanced con 24 puntos.

El conjunto visitante fue mejor en el comienzo y, haciendo que su rival juegue incómodo, estuvo al frente primero. A partir de eso, ambos equipos tuvieron pasajes favorables en los que no se sacaron grandes diferencias y que marcaron el desarrollo del juego para que el primer tiempo finalice 38-40.

Luego del descanso, el conjunto de Junín contó con fortuna desde el perímetro, pero del otro lado apareció Heinrich para no dejarlos escapar. En el último período, el Los Guerreros contaron con un gran pasaje de Gutiérrez, acompañado por Levy, para quedarse con el triunfo por 91 a 82.

Rivadavia Basket (Mendoza) 74 – San Isidro (San Francisco) 89

Sani fue mejor en tierras mendocinas, donde consiguió un claro triunfo. Romero -con 18 puntos- fue el goleador del conjunto ganador, mientras que Arancibia destacó entre los locales con 15.

Los Halcones Rojos contaron con efectividad desde el comienzo del encuentro, lo que les permitió acomodarse con facilidad mientras Arancibia fue la vía de gol del local. El naranja impuso un buen parcial para recortar, seguido de un buen pasaje de Bandeo. Sin embargo, la visita cerró mejor para quedarse con un cómodo 45 a 34 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto contó con rachas para ambos conjuntos, pero el tanteador no sufrió muchos cambios de cara al final del encuentro. En el último período, el Santo dominó los ritmos del encuentro y supo jugar bien con la diferencia para cantar victoria por 89 a 74.

Central Argentino Olímpico (Ceres) 84 – Salta Basket 93

Los salteños continúan con su buen momento tras conseguir el triunfo. Alonso (20) y Carnovale (19) fueron los máximos anotadores; mientras que, en los locales, el mejor fue Spalla, también con 20.

El cuarto abridor contó con mucho goleo para ambos conjuntos, que superaron los 30 puntos cada uno. El desarrollo del encuentro fue (en su mayoría) parejo, a excepción de una ráfaga favorable a los locales que se desvaneció rápidamente para que el primer tiempo finalice igualado en 49.

Al regresar del descanso, los de Ceres tuvieron otro buen momento en el que se apoyaron en Spalla para liderar el encuentro, pero, nuevamente, la respuesta no tardó en llegar. En un encuentro cabeza a cabeza, los Infernales fueron efectivos en un momento clave para quebrar el partido. De esta forma, Salta Basket se adueñó del encuentro por 93 a 84.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 78 – Club Del Progreso (General Roca) 71

Rocamora dio vuelta el encuentro en el último cuarto para quedarse con la victoria. Verbauwede (con 14 puntos y 13 rebotes) e Impinini (que convirtió 29) fueron los destacados en el ganador. Del otro lado, destacó Burgos con 15 unidades.

El Rojo comenzó bien el encuentro para ponerse arriba. Sin embargo, la defensa visitante reaccionó para esfumar la diferencia. En el segundo periodo, los de Roca contaron con un gran pasaje de Burgos para despegarse y que el primer tiempo finalice 47 a 33 a favor de Progre.

Al regresar de los vestuarios, el equipo anfitrión contó con efectividad desde el perímetro para recortar la diferencia. El tirón duro hasta el último cuarto, cuando Rocamora sacó a relucir un gran juego y una buena defensa para quedarse con encuentro por 78 a 71.