Ganaron los candidatos

La Liga Argentina de Básquet arrancó la semana con cuatro encuentros donde los vencedores fueron Lanús, Villa Mitre, Villa San Martín y Libertad de Sunchales.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 72 – Lanús 76:

A pesar de que la primera mitad fue pareja, Bahía estuvo al frente de principio a fin. Dentro de la constante igualdad, el conjunto local pudo sacar una leve ventaja desde los triples. En el segundo período, la banca de Laura Cors continuó con el buen trabajo hecho en el cuarto anterior. En el caso de Lanús, necesitó de sus titulares para cerrar la mitad abajo por la mínima.

El Granate sacó mayor provecho del entretiempo. Los visitantes se mostraron fuertes en defensa, al limitar a su rival a solo 10 puntos, y en ofensiva, el quinteto tuvo espacios para sumar y sacar una ventaja de 11. Bahía intentó remontar en el último período. Durante este tramo de juego, el local recurrió a las acciones de Ezequiel Paz para achicar. Aún así, Lanús mantuvo el nivel con Martín Franchino, quien se encargó de sostener la ventaja y de asegurar la victoria de su equipo.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 82 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 58:

Villa Mitre fue amplió dominador en la primera mitad. Durante el primer cuarto, el local limitó a su rival a solo cinco puntos. A eso se sumó el gran nivel de José Gutiérrez y Ramiro Heinrich, quienes pusieron una diferencia de 14. En el segundo período, el conjunto bahiense continúo con el control del juego en ambos costados para estirar la brecha a 26 al entretiempo.

Tras el descanso largo, Villa Mitre sentenció el encuentro sin muchos problemas. Rocamora subió el nivel ofensivo con Manuel y Martín Gómez. Aun así, su falta de solidez defensiva no les permitió achicar. En el último cuarto, Villa Mitre mantuvo la seriedad en ambos costados, por lo que definió el encuentro con una diferencia de 24.

Villa San Martín (Resistencia) 89 – Deportivo Norte (Armstrong) 75:

El primer cuarto fue un constante palo a palo con varias alternancias en el marcador. Ambos quintetos protagonizaron buenos momentos, siendo el de Villa San Martín el que pudo salir al frente en el marcador. En el segundo período cambió el partido, cuando Deportivo Norte remontó con las acciones de Lautaro Mare. Por el contrario, el local solo pudo anotar cuatro puntos, motivo por el cual cerraron la primera mitad abajo por seis.

Los de Resistencia salieron con otro animo a la segunda parte. En los primeros minutos de juego, Favio Viete Stechina y Michael Henry volvieron a poner a su equipo en ventaja. Pese a que la visita mantuvo el nivel ofensivo con Franco Alorda y Mare, su mal desempeño en defensa no les permitió mantener la pisada. El último cuarto arrancó con un parcial de 12-0 a favor de Villa San Martín con el que estiró la brecha a 17. En el resto del tiempo, los de Gastón Castro solo necesitaron continuar con lo hecho para sentenciar la victoria.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 78 – Libertad (Sunchales) 86:

La paridad entre ambos se hizo notar en la primera mitad. Aun así, el arranque del partido fue beneficial al quinteto de Libertad. Lentamente, los iniciales de Independiente se recuperaron y se volvieron a meter en partido. El segundo chico tuvo un goleo más bajo en el comienzo. Recién en los minutos finales ambos conjuntos pudieron subir el nivel ofensivo para que el marcador quede 36-40 al medio tiempo.

Los de Sunchales salieron encendidos a la segunda mitad. Firmes en defensa y con Julián Eydallin como principal arma, la visita sacó una diferencia de 16. En los primeros minutos del último cuarto, el quinteto de los Tigres mantuvo la gran ventaja. Sobre el cierre del juego, Independiente achicó, pero solo le sirvió para maquillar la derrota.