Gambia fue más que Honduras y festejó en la primera fecha del Mundial Sub 20

Los Escorpiones consiguieron una laboriosa y merecida victoria en Mendoza con un gol sumamente tempranero y otro sobre el cierre. El tanto a los 21 segundos y la insistencia en el epílogo bastaron para imponerse por 2 a 1 sobre La H que reaccionó cada vez que le pegaron.

Honduras falló en la primera pelota de la contienda. Javier Arriaga arriesgó en defensa, Adama Bojang se adueñó del esférico y sin dudarlo metió un misíl antes del minuto para colgarla del ángulo superior derecho de Juergen García. De movida, Gambia daba la nota en suelo cuyano.

La felicidad para los africanos duró poco y nada ya que, a los 5, Sainey Sanyang no supo cortar una jugada en zona candente. Exon Arzú presionó, robó, abrió con Isaac Castillo que mandó el centro y el cabezazo de Marco Aceituno decretó el empate en Mendoza.

Si bien los centroamericanos gestaron alguna situación que otra contra la cueva de Youkasseh Sanyang, las más claras fueron por parte del combinado dirigido por Abdoulie Bojang que probaron con una chilena de Muhammed Sawaneh apenas desviado y un cabezazo certero de Haruna Njie que contuvo muy bien García contra el césped.

Gambia tuvo un gol más en la noche mendocina pero el tanto de Kajally Drammeh fue anulado por offside a diez para el descanso. En la complementaria, Honduras arrancó con todo pero lentamente fue cediendo terreno hasta que los vestidos de colorado tomaron la iniciativa.

Los Escorpiones pudieron ganarlo en un derechazo de Mamin Sanyang que salió alto. Más tarde lo tuvieron en un cabezazo de Dembo Saidykhan que no tuvo puntería. Y a veinte para el cierre, Geremy Rodas se lo sacó en la línea a Bojang.

Quienes vestían de rojo no bajaban los brazos. García desvió con lo justo al córner una gran ocasión de Ebrima Singhateh pero, de ese tiro de esquina, llegó al festejo para los africanos porque Bojang ganó de cabeza, Félix García despejó en la línea y la gran figura de la noche empujó al fondo de la red.

Honduras festejó a los 43 minutos un empate de Daniel Carter que fue anulado mediante el VAR. Y así, el gran premio fue para Gambia que fue superior, demostró falencias para cerrar la historia, pero sumó tres puntos de oro con un merecido 2 a 1 en la primera fecha del Mundial Sub 20.

Foto: Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.