Pasó una nueva derrota de River Plate en el Monumental y Marcelo Gallardo asumió la responsabilidad de la caída ante Sarmiento de Junín. El entrenador reconoció en la conferencia de prensa que hay algo que no está funcionando y declaró que deberán buscar la mejor forma física y no claudicar en la manera de jugar. Avisó que Miguel Borja y Lucas Beltrán pueden jugar juntos pero necesita recuperar a los creativos.
NO FUNCIONÓ. «No pudimos funcionar como un todo. No le echo la culpa a la defensa ni a los delanteros. No encontramos esa regularidad, estamos en la búsqueda. Me molesta más eso que lo que hace el rival. En esa desconcentración, nos marcaron dos goles».
BUSCAR LA MEJOR FORMA FÍSICA. «Tenemos que buscar la mejor forma física de los que llegaron: Borja hoy jugó 90 minutos, con Solari no pude contar, también Aliendro que se tiene que adaptar… Eso es importante».
NO CLAUDICAR. «No hay que claudicar en la manera. Yo asumo que las cosas no se dan, que no salen con fluidez. Hay que confiar en la calidad humana y en la calidad futbolística. Eso suele repercutir en el equipo. Si no se nos va a hacer largo el final de este semestre».
EL PLANTEO DEL VERDE. «No me sorprendió el planteo de Sarmiento. Fue muy parecido a lo que Damonte hizo acá con Arsenal. Le dimos la facilidad cuando no nos generaron situaciones pero nos metieron dos goles. No pudimos quebrarlo».
LA DELANTERA Y RECUPERAR SOLDADOS. «Borja y Beltrán pueden jugar juntos. Depende de los partidos. Si ponía a uno solo, iban a decir que a River le faltó peso ofensivo. Poner más delanteros no impone tener peso ofensivo. Tengo que recuperar a Simón, De La Cruz… Jugadores importantes».