Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previa al Superclásico del domingo ante Boca Juniors y expresó que imagina un partido de mucha disputa en la mitad de la cancha. El entrenador avisó que le resulta cómodo visitar La Bombonera pero no confirmó el equipo que pisará el mítico estadio del Xeneize.
EQUIPO SIN CONFIRMAR. «Están las dos partes. Necesitamos potenciar lo de uno y generar buenas sensaciones, pero es verdad que también observamos las virtudes y los defectos del rival. Más allá de los jugadores tocados que tuvimos en el último partido, no tenemos el equipo confirmado».
LA LESIÓN DE SOLARI. «Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales. «Le tocó salir del último partido por una molestia, ayer hizo un buen entrenamiento y veremos cómo evoluciona, pero creo que voy a poder contar con él».
ESCONDER EL EQUIPO. «Me gusta esconder el equipo, muy pocas veces lo di. No quiero darle muchas presiones al rival. Tratamos de respetar durante todos los años una postura futbolística, después entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro».
EL PARTIDO QUE IMAGINA. “Imagino un partido de mucha disputa en la mitad de la cancha. Los dos equipos van a querer tomar el protagonismo, trataremos de hacernos cargo e imponernos en la cancha. Nos encontramos en igualdad de condiciones con respecto a los puntos que tenemos (29), a cuatro del puntero, y dentro de lo que fue la irregularidad de los equipos en el campeonato es bueno. El que gane el domingo, despegará anímicamente”.
CÓMODOS EN LA BOCA. «Nosotros nos sentimos cómodos en la cancha de Boca, nos estimula jugar ante su público. La última vez que jugamos con público fue hace bastante, estamos con ganas de jugar el partido y de imponernos. No es fácil jugar un partido así, son especiales. Por eso cuando haces algo bueno quedas marcado. Todo lo que trabajes en la previa va a permitir sacar las presiones a la hora del partido”.