Los Red Devils llegaban dulces a Cardiff después de golear por 6 a 1 al seleccionado de Polonia. Sin embargo, y a pesar de tener el control de la pelota, los dirigidos por Roberto Martínez repartieron unidades con los Dragones Rojos que sobre el cierre consiguieron empatar 1 a 1.
Gales redondeó una semana inolvidable. El domingo sacó boleto a la Copa del Mundo, después estuvo cerca de arrebatarle un empate a los Países Bajos, y finalmente consiguió no caer frente a una poderosa Bélgica que continúa extrañando horrores a Romelu Lukaku.
El primer tiempo tuvo control de la visita aunque el dueño de casa asustó con un disparo de Gareth Bale que se fue apenas alto. El premio para los Red Devis estuvo a los 5 minutos de la complementaria cuando Leandro Trossard descargó para Michy Batshuayi y este abrió finalmente con Youri Tielemans que guardó la pelota contra la base del palo izquierdo de Wayne Hennessey.
Ese 1 a 0 empezaba a quedar corto cuando, el dueño de casa, propuso lo mismo en ofensiva que en el juego entresemana ante los Países Bajos. Con muchísimo hambre, los de Rob Page, encontraron el empate en un tanto de Brennan Johnson. El delantero del Nottingham Forest recibió una asistencia magnífica de Aaron Ramsey y, con cara interna de su botín diestro, definió ante un Koen Casteels que nada pudo hacer.
Gales sumó su primer punto en esta edición de la UEFA Nations League frente a un rival que venía de golear y no quería perderle pisada a los Países Bajos. La contracara fue Bélgica que tuvo una jornada para el olvido sin Lukaku, con un apagado Kevin de Brunyne, y con poco de magia por parte de Eden Hazard en el 1 a 1 de este sábado por la tarde en Cardiff.
Foto: Photo by GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images