Gales derrotó a Letonia y también lidera en las eliminatorias para la Eurocopa

Los Dragones Rojos fueron más que los Once Lobos aunque apenas pudieron imponerse por 1 a 0 en la noche de Cardiff. Después del empate agónico por 1 a 1 con Croacia, esta victoria le permitió a los de Robert Page quedar en lo más alto del grupo D, junto a la Vatreni, en las eliminatorias para Alemania 2024.

Gales quiere jugar nuevamente la Eurocopa y lo demostró en cancha. En una fecha redonda para los británicos, el gol de Kieffer Moore trajo tranquilidad ante una Selección de Letonia que estuvo a tiro de empatarlo pero se fue merecidamente derrotada.

Una gran jugada de Daniel James por izquierda y un zurdazo de Harry Wilson que salvó Pavels Steinbors con los pies fue el aviso del dueño de casa. La visita también respondió con un derechazo de Marcis Oss en un córner que tapó Danny Ward.

Los Dragones Rojos eran más, Moore tuvo una ocasión clara en un remate desde la medialuna que le sacó astillas al parante izquierdo de Steinbors. El premio para los locales llegó a cinco para el entretiempo tras un centro de James que Moore cabecó por detrás de todos para abrir la cuenta y poner cifras definitivas.

En la complementaria, Letonia adelantó líneas, apostó con los cambios y no desentonó a pesar de la diferencia de categoría entre unos y otros. Gales, presente en el último Mundial, intentará seguir en la elite. El 1 a 0 de este martes los dejó, por lo pronto, en la cima del grupo clasificatorio rumbo a la Eurocopa del año próximo.

Foto: Photo by Michael Steele/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17809 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web