GALES 1 – REPÚBLICA CHECA 0: DE»JAMES» ILUSIONARME

Los Dragones Colorados se repusieron de la derrota en el debut ante Bélgica y ganaron una final anticipada para soñar con un lugar en Qatar 2022. Ante los Bohemios, el conjunto británico se impuso por 1 a 0 con un gol de Daniel James cuando le quedaba muy poco al pleito en la noche de Cardiff.

Gales fue efectividad pura para ganar en su casa y sumar de a tres en una zona donde República Checa soñaba con la victoria para quedar en la cima y despegarse del resto junto a los belgas. Pero además del apasionante duelo de candidatos, el encuentro tuvo pasajes de ajedrez y también momentos de rispidez ya que ambos terminaron con diez hombres.

El dueño de casa pudo abrir la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo y a través de una situación inmejorable. El histórico Gareth Bale apareció por detrás de todos y conectó un centro en pleno área chica con suma potencia. Sin dudas que en otras circunstancias esa oportunidad hubiese acabado en gol pero la notable y providencial reacción de Tomas Vaclik para meter el manotazo y mandarla al córner dejó el score cerrado en Cardiff.

La visita tenía la pelota, intentaba generar juego, pero se complicó en el arranque de la complementaria cuando se quedó con un jugador de menos tras el manotazo de su goleador, Patrik Schick, sobre el rostro de Connor Roberts que más tarde también se iría a las duchas producto de una doble amarilla por saltar con el codo extendido en una pelota dividida.

El 0 a 0 parecía quedarle mejor a los Bohemios que, a pesar de necesitar ganar para acompañar a Bélgica en lo más alto, eran visitantes y se afirmaban con escoltas de una durísima selección europea. Pero, los Dragones Colorados, no desaprovecharon una de las pocas que generaron de verdadero riesgo y cambiaron la historia para siempre. Faltaban diez para el final, Bale enganchó sobre la línea de fondo y lanzó un centro perfecto para que James de cabeza pudiese anotar el tanto del triunfo para los muchachos de Ryan Giggs.

República Checa lo pudo empatar en el descuento pero claramente no era su noche. Ondrej Celustka sacó un zapatazo con destino de red sin imaginarse que Joe Rodon iba a arriesgar su vida para que la pelota diese en su espalda y se fuese por línea de fondo. Así ganó Gales, con poco, por 1 a 0, pero lo importante para ellos fueron los tres puntos para poder ilusionarse con ser parte de Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web