GALES 1 – AUSTRIA 0: GANÓ Y ENCIMA RECIBIÓ RE»GALES»

Los Dragones Rojos se sacaron de encima un durísimo compromiso frente al Equipo Maravilla, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos y quien ganaba seguiría manteniendo sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018. Los británicos cantaron victoria finalmente con un apretado 1 a 0 y encima celebraron el tropiezo de Irlanda en Tifilis que fue un shock para los integrantes del grupo 4 de la eliminatoria europea.

El empate de Irlanda ante Georgia le abría el camino tanto a Gales como a Austria. En Cardiff la ilusión estaba a flor de piel pero se sabía que ninguno de los dos elencos iba a resignar nada en el terreno de juego. Así fue que entretuvieron con un interesante ida y vuelta pero se midieron demasiado en el primer tiempo para ofercer un 0 a 0.

En la complementaria lo tuvo Aaron Ramsey con un remate cruzado que salió besando el poste derecho de Heinz Lindner. De contra, claramente, podía marcar el seleccionado de Marcel Koller. Reinaba la expectativa hasta que un regalo defensivo le dio el trinfo a los locales. Despejó mal Kevin Danso, pero lo hizo Martin Hinteregger y la pelota le quedó viva al recientemente ingresado Ben Woodburn. El joven de 17 años, de origen inglés que es una de las promesas del Liverpool, hizo su debut absoluto con un soñado zapatazo que le dio la victoria a los de Chris Coleman.

El Equipo Maravilla tuvo una situación clara para empatar la contienda y dejar prácticamente sin nada a ambos. Pero el remate de David Alaba fue desviado justo por el capitán local, Ashley Williams, en plena área menor. Del otro lado del terreno, Gareth Bale no llegó a conectar un centro por poco y eso hubiese significado un poco más de tranquilidad para el dueño de casa.

Gales hizo lo que debía, ganar en su casa y seguir con vida esperando que las alegrías continúen en esta etapa eliminatoria. Austria, con la derrota por 1 a 0, prácticamente se despidió de sus ambiciones mundialistas quedando cada vez más lejos de Rusia 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.