GALES 0 – PORTUGAL 2: APARECIÓ CRISTIANO

Los lusos son finalistas de la Eurocopa tras derrotar a los Dragones británicos por 2 a 0 en la noche de Lyon. En una magistral contienda del jugador estrella, Cristiano Ronaldo, el equipo de Fernando Santos consiguió su primer triunfo dentro de los 90 minutos reglamentarios justo en el peldaño previo a meterse en el partido decisivo de esta competencia.

Gales no pudo exponer su juego. Sufrió demasiado la ausencia de Aaron Ramsey quien por cúmulo de amarillas se perdió la semifinal. Entonces fue Gareth Bale dependiente y no tuvo el resultado esperado. Portugal dominó a su antojo las acciones y apostó siempre a la magia del hombre clave del Real Madrid para generar peligro en el área rival.

Al cuarto de hora, una formidable asistencia de Ronaldo para Joao Mario terminó en un remate cruzado que salió besando el palo derecho de Wayne Hennessey. Sobre el epílogo se avisoró lo que se vendría después del entretiempo. Un centro pasado de Adrien Silva cayó en la cabeza de Cristiano que, molestado por James Chester, no pudo conectar bien el esférico. Así ambos equipos se iban a los vestuarios con un empate en cero que le sentaba mucho mejor a los de Chris Coleman.

Sin embargo ni bien arrancó la complementaria apareció el jugador que todo Portugal estaba esperando y que había dado señales de vida sólo en el duro encuentro ante Hungría que valió una clasificación a octavos de final. A los 4 minutos de cabeza el número siete del Merengue y del seleccionado lusitano estampó el 1 a 0. Rápidamente, cuando iban 7, sacó un disparo buscapié que no llegó a conectar Renato Sanches pero sí Nani para clavar el 2 a 0. En poco tiempo se desmoronó la ilusión de Gales que no tuvo resto ni ideas como para inquietar a Rui Patricio.

Cristiano Ronaldo de tiro libre pudo marcar el tercero y más tarde Danilo aprovechó una mala salida de su rival pero Hennessey terminó remendando el error con una doble salvada en la línea de meta. El resto fue esperar que transcurran los minutos en la noche de Lyon que ya tenía un finalista.

Portugal y su figura aparecieron cuando más se los necesitaba. Así derrotaron por 2 a 0 a Gales y se metieron en el partido decisivo de la Eurocopa. El rival saldrá del juego que disputarán el último campeón del mundo, Alemania, y el dueño de casa, Francia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.