Gaich presiona para volver a San Lorenzo

El delantero argentino actualmente se encuentra en el fútbol español, aunque su pase pertenece a CSKA de Moscú. Los rusos tienen intenciones de cederlo dado que lo consideran prescindible. Aunque Huesca no quiere saber nada con liberarlo.

El mercado de pases que viene haciendo el Ciclón teniendo en cuenta la situación económica complicada que vive, es muy bueno. Primero incorporó al técnico. Un proyecto serio que apunta a levantar el bajo nivel que vienen mostrando los cuervos en los últimos campeonatos.

Después se reforzó con Malcom Braida (nadie aún lo ha podido ver jugar dado que tuvo COVID) a Adam Bareiro y a Ricardo Centurión. Sin embargo, aún puede haber algún nombre más que podría recalar en Boedo. Hace pocos días, sonó Adolfo Gaich quien también había sido sondeado por Independiente.

De todas maneras, Eduardo Domínguez pidió a Cauteruccio y no al Tanque, por lo que la dirigencia del elenco de Avellaneda abandonó la negociación. Por otro lado, en San Lorenzo son optimistas que pueden cerrarlo. Sin embargo, la cuestión económica juega un papel fundamental.

CSKA de Moscú, dueño del pase del cordobés, no lo tiene en cuenta. Y por eso lo cedió a Benevento y ahora a Huesca de España. Pero, no está encontrando su lugar en el conjunto español y eso puede ser una carta que podría utilizar San Lorenzo para sacarlo de allí (el Ciclón negocia un préstamo hasta diciembre). A los rusos no les conviene que no sume minutos porque se desvaloriza; aunque tampoco pretenden cubrir todos los gastos de su salario.

Entre todo el papeleo y demás, según fuentes extraoficiales, hoy sacarlo de Huesca implicaría una cifra que ronda el millón de dólares. Si bien pareciera estar todo acordado, aún quedaba convencer al delantero de pegar la vuelta al país.

Ahí jugó un papel fundamental Pedro Troglio. No solo cumpliendo su función de técnico, el DT llamó a Gaich y le contó el proyecto que planea para el Ciclón; teniendo en cuenta que incorporarlo podría ser fundamental. Aparentemente, esto habría acercado notablemente al futbolista y podría ser clave para que inicie su segundo ciclo en el club de sus amores.

La traba actualmente es que desde España (con el mercado cerrado) no verían con buenos ojos desprenderse de un delantero que puede ser crucial en caso de tener que ingresar por alguna ficha titular. Estos días pueden ser claves para culminar con la novela de Gaich y su vuelta a San Lorenzo.