La Academia jugó un gran primer tiempo y eso lo ponderó el propio director técnico tras la victoria por 2 a 1 sobre el Granate en el Cilindro. Durante la conferencia de prensa, Fernando Gago explicó todo e incluso habló de las salida de Aníbal Moreno y Matías Rojas.
«En todo momento encuentro firmeza en el equipo. No me baso en los resultados para sacar esas conclusiones, porque los resultados incluso a veces pueden llevar a la confusión» arremetió el entrenador de un Racing que tuvo caracter para festejar el primer triunfo de la temporada como local.
Gago continuó: «Creo que fuimos superiores en todo el campo. Jugamos el partido en zonas medias y altas ante el posicionamiento bajo del rival, además de también tener una buena circulación. Por eso repito que el primer tiempo fue de lo mejor que mostramos en el año».
Respecto a los dos cambios que realizó y generaron ciertas dudas, el propio director técnico dijo: «Rojas salió por una sobrecarga muscular y Moreno debido a un golpe; pero en ese caso, decidí cambiarlo porque teníamos una pelota parada para defender y estaba muy dolorido».
Finalmente, Gago lanzó un mensaje de esperanza para todo Racing: «A la gente le digo que siga confiando en este equipo. Que se vayan contentos quiere decir que les gusta lo que se hace adentro de la cancha, más allá de que sepamos de que siempre haya cosas para mejorar y sigamos apuntando permanentemente a eso».