Gabriel Rojas deja San Lorenzo

El lateral izquierdo no renovó contrato con el Ciclón y se marchará al fútbol mexicano. Tiene todo acordado para sumarse a Querétaro.

Después de las idas y vueltas que se dieron entre el futbolista, su agente y la dirigencia; la negociación se terminó truncando y hace rato que se sabe que el destino de Rojas es fuera de San Lorenzo. De todas maneras, hasta el momento no se sabía el futuro y si seguiría jugando en el país.

Sobre todo, teniendo en cuenta que varios equipos lo tenían en el radar como Defensa y Justicia y otros conjuntos de más renombre (por ejemplo, se llegó a decir que Riquelme había preguntado su situación para llevarlo a Boca).

Lo cierto es que pese a querer retenerlo, las ofertas incluyeron ciertos movimientos que al futbolista lo llevaron a tomar la decisión de irse con el pase en su poder. Falsas promesas y cifras que no se acomodaban con las intenciones del defensor, terminaron desencadenando en una partida que al Ciclón no le deja un peso.

Lo peor de todo es que jugadores en el puesto no abundan y hoy con Fernández Mercau entre ceja y ceja de Insúa; la responsabilidad la tiene Tomas Silva que solo cuenta con una parva de partidos en la espalda. Rojas, a base de esfuerzo y buenos rendimientos, se convirtió en un lateral que se solía ubicar entre los titulares.

Según el colega César Merlo, Rojas armará su valija y partirá rumbo a México para firmar con Querétaro. Allí lo esperará Mauro Gerk (DT argentino) y tres compatriotas más (Leonardo Sequeira, Juan Romagnoli y Ariel Nahuelpán).