GABÓN 0 – MARRUECOS 0: ELEFANTES FELICES

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Gabón y Marruecos empataron sin goles en Franceville.
Los dos tenían que ganar y terminaron repartiendo puntos. En la zona que ya lidera Costa de Marfil, los comandados en cancha por el jugador del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang no pudieron doblegar a los marroquíes y así, terminaron resignando puntos en casa que pueden ser fundamentales en su aspiración por acceder por primera vez a la cita mundialista.
Poco pasó en el encuentro disputado en la capital gabonesa. Como era de esperarse, los locales dependieron mucho de lo que hiciera su estrella mientras que los visitantes fueron un poco más claros en la tenencia del balón pero les costó mucho inquietar al arquero Ovono.
Las mejores chances las tuvo el dueño de casa en los pies de Aubameyang. Sin embargo, el astro gabonés falló en la definición y se topó con el arquero marroquí que, en una oportunidad, le ahogó el grito casi en la línea. En tanto, Marruecos se acercó al arco local solamente con algunos pelotazos en los que la última línea dudó y le posibilitó a los delanteros intentar anotar el tanto que nunca llegó.
Final y empate en Franceville. Con este resultado, el único que festejó es Costa de Marfil que venció a Malí en Bouaké y así, quedó como líder del Grupo C.
En la próxima jornada, Gabón se enfrentará a Malí en condición de visitante mientras que Marruecos recibirá a los marfileños en Rabat.