FUTSAL FEMENINO | RACING 3 – NUEVA ESTRELLA 0: UNA VICTORIA ACADÉMICA

Racing venció por 3-0 a Nueva Estrella con un doblete de Melina Quevedo y el gol de Candela Deferr por la primera fecha del torneo de futsal.

La Academia inició dominando el juego, la posesión del balón y originó las primeras acciones de peligro en los botines de Mailen Romero, pero el remate de la alera salió desviado por el palo derecho. Luego, la visita consiguió quebrar la paridad, como consecuencia de una gran presión en la salida local, Rocío Villanueva asisitó a Melina Quevedo, quien definió ante la salida de la arquera local.

Por su parte, las dueñas de casa respondieron con un potente remate de Anabella Banegas pero Silvina Espinazo controló el disparo sin problemas. Un par de minutos después, Racing recurrió a la rotación y volvió a adueñarse del juego con Julia Bartolucci como abanderada, la “22” tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja pero sus remates salieron desviados.

La visita desperdició una gran oportunidad para ampliar la diferencia cuando agonizaba el primer episodio, Melina Quevedo gambeteó a dos rivales y tras un lujoso taco habilitó a Mailen Romero pero su potente disparo se estrello en el palo izquierdo de Evelyn Olmedo. Luego, Agustina Freixas recuperó el balón y le cedio el esférico a Rocío Villanueva pero el remate fue tapado por Dana Insfran.

En el complemento, Nueva Estrella originó su primera aproximación de peligro, tras una gran combinación entre Dana Insfran y Priscila Arismende, la alera quedo mano a mano con Silvina Espinazo y la guardameta evitó la igualdad del elenco local. Por su parte, la visita contestó en los botines de Julieta Bartolucci, la atacante estrelló su potente disparo en el palo derecho de Olmedo.

Las dueñas de casa desperdiciaron una gran oportunidad para volver a meterse en el partido, debido a que, Silvana Espinoza le tapo un mano a mano a Jimena Seña Cuiza, el rebote le quedo a Arismende pero la guardameta racinguista volvió a lucirse con una gran tapada.

Como consecuencia de una nueva recuperación ante la salida local, Racing logró ampliar la ventaja, Rocío Villanueva brindó un preciso pase elevado para ubicar a Melina Quevedo, la atacante controló la pelota y definió con un toque sutil ante la veloz salida de la guardameta local. Unos minutos después, tras una nueva presión visitante, Agustina Freixas le dio el balón a Melina Quevedo y con un toque de primera asistió a Candela Deferr, quien ingresó por el segundo palo y empujó la pelota al fondo de la red.