FUTSAL | DESDE BOEDO SALIÓ EL PRIMER CAMPEÓN

San Lorenzo hizo historia en el futsal masculino al proclamarse campeón de la Copa Conmebol Libertadores luego de vencer al heptacampeón, Carlos Barbosa, por 4 a 3 en tiempo suplementario. De esta forma se convirtió en el primer equipo argentino en alzarse con el trofeo desde su creación en 2001.

El Ciclón fue a Uruguay en búsqueda de lo que parecía una utopía. Los brasileños Corinthians y Carlos Barbosa eran los favoritos a quedarse con el torneo, y el representante nacional estaba en el segundo grupo con otros equipos que buscaban dar la nota. Cabe destacar que de 17 ediciones, solo en 2016 un equipo no brasileño pudo quedare con el título, y fue Cerro Porteño, con Gonzalo Abdala, el único argentino en ganarla.

Pero los de Luciano Antonelli mostraron cosas muy interesantes desde la fase de grupos, en donde superó 5 a 2 a Sportivo Bocca de Ecuador, cayó ante Carlos Barbosa por 1 a 0, en un encuentro donde mereció mejor suerte, y empató 1 a 1 ante Universitario de Perú para asegurarse el segundo lugar.

Ya en el mata o muere, se vio la mejor versión de San Lorenzo. En cuartos no tuvo problemas y goleó por 4 a 0 a Alianza Platanera de Colombia, para ahuyentar los fantasmas de la edición pasada donde se quedó en el camino en la misma instancia, en una copa que se organizó en Boedo. En semis le tocó el favorito Corinthians. Sin embargo el Ciclón jugó muy inteligente, y logró imponerse por 2 a 1 para sacar el boleto a la gran final.

En la definición lo esperaba nuevamente Carlos Barbosa, el equipo brasileño que lo derrotó en la fase de grupos, y que hasta ese momento solo había recibido un gol. En la primera mitad, el Ciclón fue muy intenso, y logró ponerse 3 a 1 antes del entretiempo. Pero en el complemento, algunas distracciones hicieron que el juego se iguale y la definición fuera a tiempo extra. En el alargue ambos se cuidaron mucho, pero quien no se midió fue Menzeguez, que tras una jugada de laboratorio a la salida de un córner, empalmó de forma violenta una volea que se metió abajo para sellar el 4 a 3 que le dio el título al Cuervo.