Argentina perdió por 2-1 frente a México por la segunda fecha del grupo A por los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio San Marcos. El grito de la Albiceleste fue anotado por Adolfo Gaich.
La selección nacional no empezó de gran manera el encuentro debido que en el amanecer del juego, el árbitro del partido sancionó un inexistente penal para la Tricolor por una falta de Facundo Medina sobre Paolo Martin del Campo.
El encargado de ejecutarlo sería Francisco Venegas y el delantero de Tigres ejecutaría un violento remate junto al palo izquierdo del arquero argentino, quien adivinó el lado pero no llegó a desviar el balón.
Unos minutos después, la Albiceleste crearía oportunidades de peligro para buscar la igualdad en el marcador como un centro al segundo palo de Adolfo Gaich para encontrar a Marcelo Herrera para que el lateral ejecutara una gran volea que contuvo el arquero mexicano.
Cuando finalizaba el primer episodio, el conjunto de Batista lograría igualar el juego: tras un centro de Gonzalo Valenzuela, Julio Mosevich se la bajó a Gaich y el goleador ejecutó una hermosa volea para fusilar el arco del guardameta mexicano y cantar el 1-1 con el que marcharían a descanso.
En el complemento, la selección mexicana creo las primeras jugadas de peligro en la segunda parte como una chilena de Venegas que desvió el arquero argentino.
Cuando culminaba el juego, el árbitro del partido sancionó otro penal para el elenco mexicano y el encargado de lanzarlo fue José Godinez, quien con un sutil remate acomodó la pelota junto al palo izquierdo mientras que Facundo Cambeses eligió el derecho.
De esta manera, México se quedó con el encuentro por dos tantos a uno y dejó a Argentina con tres puntos al cabo de dos jornadas. En la próxima fecha, el elenco nacional enfrentará a Panamá con la intención de clasificar a la siguiente ronda.