En 1971 se realizó el segundo Mundial femenino. Aún sin estar reconocido por la FIFA, en México se llevó a cabo un nuevo certamen de la competencia donde participaron seis seleccionados.
Argentina formó parte de la cita. El plantel femenino viajó con 17 jugadores, que no contaban con entrenador, médico ni botines. En su debut, la delegación nacional cayó ante el local, México, por 3-1 pero lograrían recuperarse en el segundo encuentro al golear a Inglaterra por 4-1 con un póker de Elba Selva y una gran actuación de Betty García, la capitana del equipo.
La Selección ganadora de este certamen fue Dinamarca al superar por 3-0 al anfitrión en la final. Por su parte, Argentina se quedó con el cuarto lugar al caer frente a Italia por 4-0.
Las argentinas que conformaron la delegación en aquel entonces fueron Ofelia Feito, María Ponce, Susana Lopreito, Maria Fiorelli, Marta Soler, Angélica Cardozo, Zunilda Troncoso, María Cáceres, Virginia Andrade, Betty García, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi, Marta Andrada, Virginia Cataneo, Zulma Gómez y Teresa Suárez.
Con el paso de los años, en nuestro país se conformó la Organización Pioneras del Fútbol Femenino, integrada por muchas de aquellas 17 mujeres y otras que jugaron al fútbol entre las décadas de 1950 y 1990. Esa ONG realizó una campaña para que el 21 de agosto sea declarado «el Día de las Futbolistas».