Luis Loredo es uno de los representantes más importantes y prestigiosos del Fútbol Femenino en Argentina y Sudamérica. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo para conocer más a fondo el ambiente del deporte.
Para comenzar, el representante manifestó lo que significa velar por los intereses de la imagen de sus jugadoras: “La imagen es un todo: la parte deportivo, como se maneja con los medios, su vida cotidiana. Ahora al Fútbol Femenino es profesional, se deben a un club y las marcas que sponsorean”.
A su vez, Luis expresó en qué consiste el trabajo de un representante:“En general, las jugadoras o atletas tiene que estar concentrada en la parte deportiva, entrenamiento o partido que venga, y los otros detalles son del representante, contratos, medios, marcas” .
Además, explicó las dificultades que se presentan en su oficio: “Las chicas están acostumbradas a manejarse solas y que nadie les dé una mano o algo. Por ese lado, todavía no están acostumbradas a delegar cosas”.
También, se refirió las sensaciones que genera cuando una jugadora llega a la Selección Nacional: “Es muy importante. En el exterior se fijan en las jugadores de Selección así como también las marcas. Para las jugadoras es un logro importante ser convocadas a su Selección nacional”.
Para concluir, el manager aclaró como se realiza una transferencia al exterior: “Primero se envían videos o si ya la conocen, cosa que no es como el Fútbol Masculino, si hay un interés, se acercan números laborales, vivienda, aclarar el tema del pase y si está todo bien, el club realiza la transferencia”.