En el año 2003, la Selección Argentina logró clasificar por primera vez al Mundial de Estados Unidos, tras golear 8-0 a Uruguay y superar a Paraguay por 3-0.
Argentina compartía el grupo C con las chicas Guaraníes y las Charrúas. Ante el elenco albirrojo, la Albiceleste alineó a Vanina Correa, Clarisa Huber, Nancy Díaz, Adela Medina, Marisa Gerez, Noelia López, Karina Alvariza, Natalia Gatti, Alejandra Jiménez, Rosana Gómez y Marisol Medina. Los goles fueron de Alejandra Jiménez y un doblete de Marisol Medina, la goleadora de aquel torneo.
En el segundo encuentro, Argentina goleó por 8-0 a Uruguay. La formación titular de aquel juego fue Romina Ferro; Clarisa Huber, Nancy Díaz, Valeria Cotelo, Marisa Gerez, Noelia López, Karina Alvariza, Natalia Gatti, Alejandra Jiménez, Rosana Gómez y Marisol Medina. Los tantos de aquel encuentro fueron de Alejandra Jiménez, Natalia Gatti, un doblete de Karina Alvariza y un póker de Marisol Medina.
En la fase final, Argentina terminó en la segunda ubicación, detrás de Brasil, con cuatro unidades, con un partido ganado, un empate y una derrota. Para así, conseguir por primera vez la clasificación a la cita mundialista.