Argentina venció por 3-0 a Perú en el debut de los Juegos Panamericanos 2019. Agustina Barroso charló en exclusiva con Vermouth Deportivo luego de la contundente victotia: “la idea ere tener bastante movilidad y que la enganche y los dos cinco armen el juego” afirmó.
La defensora Albiceleste expresó las sensaciones que tuvo al finalizar el encuentro: “Fue un partido menos intenso de lo que habíamos estado jugando en el Mundial. Quizas, un poco la rapidez del juego baja pero estoy feliz por el triunfo y por haber sumado de a tres”.
La selección mantuvo su arco en cero y Agustina Barroso junto con Aldana Cometti fueron las principales responsables que esto sucediera. Al respecto, están fue la opinión de la protagonista: “Con Aldi (Cometti) hace tiempo que venimos jugando juntas, desde la Copa América, estaríamos haciendo un año y medio que compartimos la saga. Es importante conocerse con la compañera que tenes al lado, facilita las cosas. A veces nos cambiamos de posición y sabemos que cuando una sale, la otra esta atrás así que me siento muy tranquila y segura”.
Por otro lado, la jugadora del Madrid Club se refirió al dominio que tuvo la selección nacional durante los noventa minutos: “El planteo había sido salir a buscar el partido, no meterse atrás, sabiendo la diferencia de juego que hay de Perú con lo que habíamos jugado en el Mundial, entonces nos daba para irlo a buscar un poco más y dominar el partido. La idea de ayer era tener movilidad y que el enganche y los dos cinco armaran el juego. Creo que también pudimos definir mejor algunas situaciones pero fue un justo resultado”.
Para concluir, la defensora analizó a Panamá, el próximo rival de Argentina: “Panamá va a ser distinto, sabemos que en el historial ganamos los dos partidos anteriores. Creo que lo van a salir a buscar, van a ser más intensas y van a querer revancha después del repechaje”