Argentina venció por 3-0 a Perú con un triplete de Mariana Larroquete por el primer partido del grupo B en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el estadio San Marcos.
La selección nacional empezó de gran manera el primer episodio, dominó el juego y rompió el marcador en el comienzo tras un gran centro de Eliana Stabile para encontrar la cabeza de Mariana Larroquete. La delantera, con mucho ofició, anticipó a su rival y acomodó la pelota junto al palo izquierdo.
Unos minutos después, Aldana Cometti asistió a Larroquete y la talentosa número “11” remato un preciso y extraordinario remate raso que se colocó junto al angulo inferior derecho de la arquera local para cantar el dos por cero.
Argentina siguió generando chances para aumentar como una situación que se debió a una mala salida de la defensa local, el balón le quedo a Yael Oviedo pero se encontró con una gran atajada de Maryory Sánchez, lanzando el balón al tiro de esquina.
Cuando finalizaba la primera parte, Dalila Ippolito recuperó el esférico y tras un violento disparo estrelló el travesaño y el rebote fue despejado por la defensa local, más precisamente por Stephanie Vázquez.
En el complemento, la goleadora desperdició una gran ocasión tras un tiro libre donde el esférico salió rozando el palo derecho. Perú también tuvo la suya dado que unos minutos después, Miryam Tristán recibió el balón en el área pero ante una rápida salida de Vanina Correa, la delantera inca desvió su ejecución por el poste derecho.
Cuando culminaba el encuentro, Mariana cerró su noche soñada tras una asistencia de Milagros Menéndez sacando un violento sablazo raso que se acomodó junto al palo derecho para significar el 3-0 que sería definitivo. Así, Argentina suma sus primeros tres puntos y buscará la clasificación a semifinales enfrentando a Panamá.