Este miércoles por la noche se juegan los repechajes de la Liguilla de la Liga Primera de Nicaragua. En estos dos juegos a partidos únicos se definen los dos equipos que acompañarán y enfrentarán a Managua y a Real Estelí en las semifinales del torneo.
Tras la finalización de la fase regular, hoy comienza la parte definitiva del campeonato nicaragüense, uno de los cinco países que aún continúa en disputa. El comienzo de la Liguilla será con los dos juegos de repechaje que buscará los acompañantes de Managua y Real Estelí en las semifinales.
El primer juego será en el estadio Cacique, casa del Diriangén, que recibirá a Juventus de Managua desde las 17 Horas (20 Hs de Argentina). El dueño de casa terminó la fase regular con 35 unidades, los mismos que Real Estelí, pero por diferencia de gol deberá jugar el repechaje a partido único para intentar clasificar a semifinales. En frente lo tendrá al equipo de peor desempeño clasificado a la Liguilla, que acumuló 19 puntos producto de siete derrotas, siete empates y solo cuatro victorias, y buscará dar la sorpresa.
La otra seria del repechaje será a partir de las 19 horas (22 Hs de Argentina) en el estadio Nacional, donde Walter Ferretti, que terminó la fase regular cuarto con 30 puntos, enfrentará al Deportivo Jalapa, que quedó quinto con 23 unidades. El dueño de casa llegaba con una racha de cuatro triunfos al hilo que se cortó en la última jornada tras caer por la mínima ante Managua, y buscará reponerse con un triunfo que lo meta en las semifinales. Pero en frente estará Jalapa, que llega de cinco encuentros sin ganar (dos empates y tres derrotas) y quiere volver a meterse en la pelea de la Liga.
Por otro lado, los encuentros se continúan disputando y todo parece indicar que el torneo va a lograr finalizarse producto a los bajos números que el Gobierno de Nicaragua ha confirmado hasta el momento. Los casos confirmados de Coronavirus en aquel país fueron solo 10, de los cuales seis ya se han recuperado y dos han fallecido.